Blogia
pide un deseo

¿enamoradiza o dependiente?

¿enamoradiza o dependiente?

Tengo una amiga, Salsa, qee siempre, siempre, ha estado con novio, desde los 14 años, más o menos, hasta ahora, no ha estado nunca sin un rollo/vistas a novio. Ella dice que es que es muy enamoradiza, y enseguida le gusta un chico, y si se lia con un chico es para salir con él, no sólo para un rollo.

Yo tengo varias cosas en contra de esa teoría, aparte de que el enamoramiento yo lo llamo a otra cosa. Puedo entender que alguna vez en tu vida lo dejes con tu pareja porque has conocido a otra persona que te encanta, con la que quieres estar, y pasar de una a otra sin una semana de diferencia, pero lo veo una excepción, y aún así a mí no me ha pasado nunca. Y aún si me pasase creo que lo dejaría con mi pareja, estaría una temporada sola, y luego podría salir con la otra persona, si sigue allí. No creo poderme enamorar de alguien mientras estoy con otra persona.

No voy a decir que después de dejarlo con alguien haya que estar en plan monja, sin salir de casa, sin mirar a otras personas, no, yo me lío con quien quiero y no me fijo demasiado en cuánto hace que lo dejé con mi novio (aunque sí podría ser que no lo fuese a hacer delante de él, pero ése es otro tema) Pero puedo tener una aventurilla, de una o varias noches, sin ningún tipo de compromiso, y sin ver mucho a esa persona. Yo necesito un tiempo para mi, para hacer otras cosas, disfrutar de mi soltería, un tiempo para asentar lo que sentí por esa persona, para identificar porqué no pudo ser, que fue lo que no iba bien, lo que hizo que esa persona me dejase de gustar o yo a ella. Necesito una temporada de cambio, de reconocerme, de evolucionar, de aprender de mis errores, y es más, en esas termporadas soy feliz, aunque pueda estar triste por la ruptura, pero no necesito a alguien al lado, aunque me venga bien tener algo de complicidad con algún rollo, y poder hablar y tener sexo, pero nada demasiado importante, no estoy en condiciones de empezar nada serio en esas temporadas. Necesito, además de que la otra persona me haya dejado de gustar, estar tranquila y a gusto conmigo misma, para empezar otra cosa en serio.

Pues mi amiga es diferente, y así está, después de su novio (el que llamó a su madre para decirle que su hija le había dejado) ya ha estado con un par de impresentables, incluso alguno se ha reido de ella, y le parece normal, porque es muy enamoradiza, y le gustan enseguida otros chicos, y quiere salir con ellos, y bueno, alguno le tiene que salir mal.

Y yo veo que una de mis intuiciones, de que así sólo buscabas remiendos con que tapar tu desilusión, sin curarte bien de tus heridas, es verdad. Ella sólo se preocupa de buscar a alguien rápido, para no sentirse sola, para no pensar y estar triste por lo que podría haber sido y no fue, y no es capaz de hacerse una idea objetiva de porqué no pudo ser, y se busca a alguien parecido a su novio, alguien que le haga olvidarle, mientras repite la misma historia, una y otra vez. Y no me gustaría nada que, ahora que se va a ir de aquí, volviese con su novio, porque sea el que le pille más a mano en España, y todavía no le haya dejado de gustar.

13 comentarios

estrella fugaz -

Xana: yo no te puedo decir que dejes a tu novio o que sigas con él, porque eso es una cosa que debes decidir tú.
Para mí, estar con alguien a quien quiero no es suficiente, quiero también a mis amigos y no salgo con ellos, me hacen falta más cosas, buen sexo, complicidad, una compenetración especial, un cariño especial, y sobre todo ilusión, ilusionarme todos los días con ver a esa persona, que me haga ilusión llamarla, verla, oír su voz...
A mí el día que la ilusión se me apaga es cuando mi pareja se convierte en amigo, pero ya no es nada más.
Y nadie se tiene que sentir culpable porque su pareja le deje de gustar, lo que te tiene atada a la persona con la que estás es ese cariño, el que te guste, si te deja de gustar nadie te puede echar la culpa de nada, no es la culpa de nadie, esas cosas pasan.
Yo normalmente estoy muy bien sola, sin pareja, pero es cierto que después de una relación larga es inevitable no echar de menos a esa persona, aunque se acabase mal, aunque se estuviese mal, hay muchas cosas a las que se acostumbra uno, y tener pareja es un apoyo importante que cuesta perder.

xana -

hola, es la primera vez que entro en este tipo de foros, y lo hago porque necesito que me ayuden con mi situación. Llevo cinco años con mi novio, en el medio de ellos hemos tenido muchas crisis, y en tres ocasiones rompi la relación yo, pero al cabo de un tiempo (3meses) de continua insistencia volvimos, fue como un poco obligado porque yo estaba agusto sola, aunque le echaba de menos. En ese tiempo y por primera vez me fije en otros chicos y llegue a estar con uno de ello que la verdad me gustaba mucho y me caló muy hondo pues hoy es el dia que recuerdo sus besos... es tema es que ahora veo a mi novio con el que volvi super ilusionado con la relación pero siento que yo no le correspondo, ademas soy muy sensible y me afecta mucho todo, de forma que yo no lo quiero hacer daño porque evidentemente le quiero pero dudo si estoy enamorada de el o le quiero. Es un lio, lo paso fatal, a veces siento como que necesito algo, que no se que es pero que tampoco el me lo da.Sera que no me llena???estoy a punto de llamar a un gabinete de videncia. Por favor ayudadme, tengo 25 años y estoy muy agobiada con el tema.

Pedro -

la cuestion es saber lo que quieres, si quieres disfrutar de la solteria, no estes con nadie si le vas a poner los cuernos. En mi opinion eso es una tonteria, jamas acabara en nada, tus esfuerzos no estan centrados en tu pareja, si no en ti misma y tu solteria. Divertirse esta bien, cada uno es libre de hacer lo que le plazca, pero creer que pasan estas cosas me pone de los nervios, parece que hay que hacerlo, por que sino no tenemos nada de que hablar, penoso la verdad.

pily -

ami me gusta mi megor amigo

estrella fugaz -

No sé, yo cuando me he enamorado, sólo me gustaba esa persona, sí he tenido temporadas de querer a alguien mucho, o de gustarme mucho, mucho, dos personas distintas, pero cuando he estado enamorada siento algo distinto, y no me gusta nadie más. Eso sí, ese enamoramiento no es un sentimiento que crea duradero. El amor duradero sí lo puedo sentir por varias personas a la vez.

vanadis -

Comparto muchas de las reflexiones que haces al respecto, pero me ha llamado la atención ésta:

'No creo poderme enamorar de alguien mientras estoy con otra persona'

Yo no creo que se pueda estar en el mismo punto, fase, etapa..de enamoramiento con más de una persona, pero en cambio, como puedes suponer, sí creo en el enamoramiento (desde perspectivas diferentes)de más de una persona al mismo tiempo.

estrella fugaz -

Pikifiore: sí, mi amiga dice que eso no lo busca ella, que si le sale así y le gusta alguien no va a decir que no... pero a mí me llama la atención alguien, pero soy incapaz de que me guste mucho, y no tengo ganas de salir con nadie, tengo ganas de estar sola, necesito entenderme.
Etiam: yo creo que el error es ese, no saber apreciar las ventajas de la soltería.
Odile: no, eso está claro, cada caso es distinto, y cada persona también, de los tiempos de luto no digo nada, simplemente es dejar de querer a la otra persona.
Somiatruites: vaya, de todas formas yo no digo que creer en las personas, o las reconciliaciones estén mal, que no lo creo, es simplemente la necesidad de estar sola para saber qué es lo que buscabas y qué es lo que vas a buscar en la siguiente relación.
Cora, genial, cómo lo has puesto, cuando no necesitas a nadie es cuando más posibilidades tienes de que vaya a marchar bien.
Alba: a mí también me gusta la soledad, la disfruto, hago otras cosas... la que no soporto es la soledad acompañada, sé que es un tópico, pero sí que me ha pasado y me he sentido mal. Estar con alguien, pero sentirte solo... me parece horrible

Alba -

Yo creo de verdad que antes de empezar otra relación tienes que curarte. Desintoxicarte. Respirar soledad y disfrutar de ella (a mi la soledad me gusta, siempre y cuadno sea yo quien la elige jeje) por otro lado, creo que si que es posible enamorarse de otra persona cuando mantienes una relación, (a mi me pasó una vez... Estoy de acuerdo que hay gente que simplemente No puede estar sin pareja porque se siente sola, pero eso no es ni mucho menos sano, pero lo grande de las relaciones es que no estan esquematizadas, que son flexibles, diferentes y unicas.

Un beso

Cora -

Yo tengo varias amigas que también siguen ese esquema, hoy están hechas polvo porque han perdido al amor de su vida, y en unas semanas están pletóricas porque se han enamorado de verdad, y esta es la buena, y ahora se dan cuenta de que las historias que tuvo antes no habían sido realmente profundas.
Yo estoy de acuerdo contigo en que, para tener una buena relación con alguien, antes hay que aprender a estar bien sola. Si no necesitas a alguien a tu lado a cualquier precio, cuando comiences algo serio será porque realmente quieres estar con esa persona, y no poruqe quieras estar con alguien...

somiatruites -

por mal que me suene y aunque no me guste nada reconocerlo, sé que me encuentro en un punto parecido al de tu amiga...la diferencia es que, en esta etapa, yo sí me reconozco como "dependiente "(y no lo identifico con ser enamoradiza, aunque también...).

La monogamia sucesiva está a la orden del día en mi vida...creer ciegamente en las personas con quien me relaciono...recaer 20 veces en intentos de reconciliaciones...y por supuesto, algo tiene que salir mal (y, espero, algo bien...;))

Odile -

Totalmente de acuerdo. Todo final necesita su conclusión, saber que "ha sido" y no "está siendo" pero no tod@s tenemos el mismo tiempo de luto ni todos los finales son iguales... ¿no?

Etiam -

Hay quien se enamora del amor, le gusta estar constantemente en una nube rosa,o no sabe aprovechar ni apreciar las ventajas de la soltería o se siente incomplet@ sin pareja.
¿Enlazar una pareja con otra? Aunque posible, lo veo un poco arriesgado, no ha dado tiempo a curar heridas ni pensar qué salió mal de la relación anterior como para meterse en una nueva.
Un besito

Pikifiore -

Eso que dices lo conozco bien, puesto que una de mis mejores amigas actua asi desde mas o menos los 17 años, y en todo este tiempo habra estado sola como mucho un mes.Dice que las cosas asi le vienen dadas y que no estaria con nadie a quien no quisiera, lo malo es que a veces se "obliga" a ello. Me explico, se fuerza a enamorarse de un chico porque cree en cada caso que sera el definitivo y ya no va a estar sola mas tiempo.Por otra parte,y sobre lo de enlazar una relacion con otra, a mi solo me ha pasado en un caso, y aunque no me arrepiento,no lo hubiera hecho asi una segunda vez. Las cosas ya estaban muy mal con el chico con el que estaba, y aparecio otro y me dio la luz y la emocion que me faltaba con mi novio,y empece a salir con él.Pero realmente, aun no me habia olvidado del todo de mi novio...yo creo que si que es necesario un tiempo.