Blogia
pide un deseo

relaciones y miedos

relaciones y miedos

Cuando lo deje con mi chico dije que probablemente ésta iba a ser una de las rupturas más indoloras que fuese a pasar, y fue una inspiración clarividente, aunque hubiese unos dias difíciles al principio, sobre todo cuando estaba él todavía aquí, ahora no le echo de menos para nada. Sí es cierto que me acuerdo con ternura de muchas de las cosas que hicimos juntos, pero ahora, veo muchas cosas que en su momento no me paré a identificar,  que no me gustan mucho.

Por ejemplo fuimos mucho al cine, algo que a mí no me emociona especialmente, pero con él me lo pasaba bien, era sesión de cine, más una cerveza para comentar la peli, y estaba bien, me gustaba hablar de esas cosas con él, pero era porque de otras cosas más personales no se podía. Podíamos tener conversaciones geniales de libros, de películas, o de cosas así, pero personales no, lo que llevó a muchos malentendidos. Y ahora me doy cuenta que quitando las que queríamos ir a ver los dos, todas las películas que fuimos a ver era porque a él le apetecía, no vino a ninguna que yo quisiese, o sólo si no había otra opción, y eso, teniendo en cuenta que el tipo de películas que nos gustaban eran casi las mismas, no me parece normal, y ahora me pregunto, ¿de qué le sirvió no ceder? ¿estará ahora orgulloso, después de que lo hayamos dejado, de saber que al cine fue a ver lo que él quería?

También al principio, nunca habíamos hablado de cómo estábamos, yo alguna vez lo intenté, pero no quería decir nada, así que yo hice mi vida, quedábamos de vez en cuando, y si no, yo salía con mis amigas, y algunas veces me lié con otras personas. En ningún momento me planteé que no fuese eso lo que él quería, yo estaba convencida de que él hacía algo parecido, porque lo único que me había contado de relaciones anteriores que había tenido era que con la última chica que había estado, con la que estuvo más de un año, él no estaba enamorado, y se lo había dicho a ella, y entonces él, de vez en cuando, se acostó con otras chicas. Pues a mí nunca se me ocurrió pensar que no fuese eso lo que queríamos los dos. Luego empezamos a estar mejor, y quedamos más a menudo, y me dejé de liar con más gente, fue cuando me vine aquí, estábamos genial, yo me sentía de otra manera respecto a él. Poco después fue cuando me preguntó si yo había estado con más gente, y le dije que sí, tranquila, al fin y al cabo, era lo que teníamos en ese momento, y además me lo preguntó sabiendo que le iba a decir que sí, dio a entender que ya lo sabía. Pero después actuó como que había sido un gran golpe para él, que él no estaba haciendo eso, que según él estábamos muy bien, y se sentía traicionado. Se lo intenté explicar, él nunca me había dado a entender nada contrario a eso, y en cambio sí muchas cosas a favor, por ejemplo, con su ex también estaba bien, y él había estado con otras. Y me daba la razón, no me la podía quitar, pero esperaba que por ciertos comentarios (menudencias) yo hubiese entendido que él no estaba haciéndolo. Pues no, las cosas no se entienden así, sobre todo cuando de palabra dices lo contrario.

Y tenemos miedo de sentir, y tenemos miedo de que la gente sepa que tenemos sentimientos, tenemos miedo de sentirnos menos fuertes que los demás, de que se piensen que estamos a su merced, y no nos atrevemos a decir que algo nos importa, pero luego lo pasamos mal cuando la otra persona actúa como que no nos importa de verdad. Tenemos miedo a reconocer que somos vulnerables, aunque en el fondo lo seamos igual.

Y me doy cuenta de que ese orgullo que tan orgullosa estoy de tener a veces, otras sólo sirve para complicarse más la vida. Y en esas otras, día a día, tengo que aprender a perderlo.

Escuchando a Rosana, yo pa ti no estoy.

6 comentarios

Burzum -

We're just two lost souls
Swimming in a fish bowl,
Year after year,
Running over the same old ground.
What have we found?
The same old fears.
Wish you were here.

alessandra -

bueno creo que tienes razón tenemos miedo de que la gente se de cuenta de lo que sentimos, porque eso nos hace vulnerables. yo me negé a que la gente notara que sufría y deje de llorar en público...daba igual que fuera una peli bonita o una situación especiál, no siempre hay que llorar de pena.
en cuanto al orgullo a veces creo que es una gran cualidad y otras que es lo peor. yo no soy demasiado orgullosa pero si tengo mi amor propio y no me gusta que la gente pisoteé.
como en todo en los sentimientos la virtud está en el punto medio. no podemos llevarlos a los extremos porque nos destrozarián. pero eso solo es mi opinión. un besito.

Su -

Si hay algo que deberíamos aprender de todas las series con las que nos bombardean, es que las relaciones, sean del tipo que sean, están llenas de malentendidos que si no se hablan pueden acabar con la relación.

Generalmente, cada capítulo de ciertas series, trata sobre un malentendido. Alguien oye una conversación a medias, se hace una diea de lo que podrían estar hablando y actúa en función todo el puto capítulo. Al final, por alguna tontería se descubre y todos se rien. En la vida real, a veces, cuando nos damos cuenta del error es demasiado tarde.

Alba -

A mi el orgullo me ha servido para poco la verdad. El orgullo es una de las grandes estupideces humanas (Y ojo, que habla una orgullosa en toda regla)... Es mejor la dignidad. Y como decía Becquer ¿Cuando el orgullo es orgullo y cuando dignidad?... Pues eso...

Besitos

Pikifiore -

Ufff, leyendo este post me he puesto a pensar en la relacion que tuve yo con ese chico...habia dias que estabamos genial,y dias en los que yo era lo ultimo para él.y sabes cual fue mi error?no preguntar, no hablar acerca de como estabamos, no dar a las cosas un nombre. Tambien hubo algun malentendido, y luego con la distancia empiezo a ver las cosas de otro modo. Es cierto eso que dices de que tenemos miedo que la gente sepa que tenemos sentimientos. Esta bien que luego analices lo que te gustaba y lo que no.Besoss

somiatruites -

uf...a veces hace falta parar todo por un momento y dejar ya de hacer(se) daño...poner los puntos sobre las íes en lo que sentimos...aprender a decir te quiero, mostrarnos sin barreras ante el otro, reconocer qué te ha dolido (comentarios,hechos,etc)... somos human@s (al menos en principio ;)) y no siempre todo es tan racional, no siempre todo está genial...

el orgullo a veces sólo sirve para maquillarnos con una falsa capa de "seguridad"...está bien cambiar, rectificar, mejorar...pero tampoco es agradable andar por la vida en "pelota picá"...supongo que todo es cuestión de equilibrio...

pd. no creo que a él le afecte demasiado el tema del cine...si algo estoy aprendiendo es que (por muy equitativo que se sea en establecer opiniones y analizar situaciones) aquello que nos duele, que nos disgusta, incluso aquello que nos emociona/apasiona es absolutamente intransferible y subjetivo...no sé, intenta recordar esas charlas con cerveza "después de" y vale ya de darle vueltas... :P
pd2- la que he dado vueltas soy yo...vaya rollo!!glups...sorry