Blogia
pide un deseo

que sea verdad, importante, o agradable

Torn, Natalie Imbruglia 

Leí una vez una historia, de éstas que son con moraleja, que me gustó, no la recuerdo perfectamente, pero voy a contar con lo que me quedé:

Va un chico, muy indignado, a decirle a su maestro que ha oído que alguien le estaba criticando. El maestro le ve venir, y justo cuando empieza a oír su historia le pregunta si la ha pasado por las tres cribas, la de la verdad, si está seguro de que sea verdad, el chico dice que no, le pregunta si es algo de vital importancia que necesite saberse, el chico contesta que no, y la última es si va a ser más feliz después de oírla, si es algo agradable, a lo que el chico le responde que tampoco. Entonces el maestro le dice que no quiere oírla, que no le va a aportar nada.

Pues eso es lo que creo que pasa con los cuernos, con fisgar los mensajes al móvil y demás. Son cosas que pueden, fácilmente, no ser verdad, que no son de una importancia vital, si son verdad, y cosas importantes, te vas a acabar enterando tarde o temprano, y sobre todo, no son cosas agradables de oír, y hacerse mala sangre por algo que ni es importante ni estás seguro de que sea verdad... no merece la pena.

5 comentarios

estrella fugaz -

K010T: pues no sabes la de veces que se pasan por alto cosas tan importantes a la hora de empezar con alguien.

Susana: yo creo que tiene que haber confianza para poder hablar de todo, y respeto para asumir que todo no se le cuenta a nadie. Además, que hay cosas que creo que el valor está en callárselas, aguantarlas uno solo, y no hacer daño a otras personas.

Anelise: sí, lo de espiar la verdad es que es muy feo, y suena fatal.

Cora: yo no podría perdonar que alguien me cotillee mi correspondencia, en general, a no ser que me de una excusa buenísima de cómo cayó en sus manos... No sé si tiene algo que ver con la posibilidad de ser maltratador, pero que es una señal de peligro de que algo no va bien seguro, vamos, es un neón de 2x2 de letras rojas. Y si sí lo es hay un ¿75% decía el artículo? de maltratadoras potenciales.

Cora -

Yo esta historia la oí hace mogollón de años, me suena que el maestro era Platón, o Aristóteles,no estoy segura.Pero me la apunto para la próxima vez que me encuentre con S e intente irme con historias sobre D y compañía...

Por cierto, yo creo que llegado el caso podría perdonar mejor a mi pareja un rollo de una noche a que me fisgara el movil y el email. Me parece una falta de respeto y de confianza tremenda. Y también una señal de peligro bien visible: de hecho, creo que es una de las pistas que dan los psicólogos para intuir si tu pareja puede ser un maltratador (o maltratadora, que también las hay).

anelise -

No me suena haber escuchado esa historia, pero me ha gustado la moraleja.
A mi tampoco me parece bien lo de ir espiando a tu pareja, su móvil, sus emails. La confianza es algo básico en una relación.
besitoos

susana -

Yo les digo a mis hijos que, si no tienen nada agradable que decir, mejor se callen. (Es que se pinchan). Pero estoy con K010T, lo ideal es que hubiera confianza en la pareja para hablarlo todo.

K010T -

Yo tambien soy de los que opino que si no hay confianza para no tener que recurrir a esto, es una relación abocada al fracaso antes o después.