Blogia
pide un deseo

vacaciones terminadas, pero no es grave

Se han acabado mis días de vacaciones en España, me quedan unos pequeños días en el extranjero, ya que mis amigas se vienen conmigo, a ese país que ya no es tan extranjero para mí, y me tocará ponerme a currar de nuevo. Sé que va a ser difícil adaptarse de nuevo a esa vida, cuando con la española estaba ahora mismo muy a gusto, pero también creí que iba a ser duro volver a España y encontrarme con mis "anteriores amigos" y tratar de que siguiesen estando ahí, pero ahora me parece que ha sido fácil, que estaban ahí, que no hubo que intentar nada, simplemente llamar, quedar y hablar con ellos.

Y me doy cuenta que he aprendido a relativizar las cosas, que me sigo indignando por las injusticias, que soy capaz de discutir cuando considero que mis ideales están siendo atacados, pero también soy capaz de ser tranquila, de no frustrarme por no conseguir todo, porque soy consciente de que mi "todo" es muy amplio, de ser feliz y seguirme ilusionando con las pequeñas cosas, e incluso tengo una capacidad mayor para ser feliz, porque no pido peras al olmo.

Sabía que este año iba a ser difícil, pero también maravilloso, y ahora veo que no ha sido tan complejo, ni tan fácil, y que no ha sido excepcional, ni malo, pero que he sido muy feliz, que no me ha salido todo perfecto, ni desastroso, sé que (quitando unos días) no he ligado mucho, pero tampoco ha sido el año del desamor, sé que no he hecho maravillas en mis estudios, pero que estoy muy orgullosa de lo que he hecho, pero lo que más me importa de todo es que he conocido a gente genial, que a pesar de que se dice que después no vas a volver a ver a nadie a una persona ya la he visto, y con unas cuantas me escribo por el mail, y a pesar de eso, no he perdido a mis amigos de España, va a ser que la vida es bella.

8 comentarios

estrella fugaz -

Si, está genial lo de enseñarles las cositas de aquí.
Cora: a eso me refería, a que hay amigos a los que no pierdes, por más que eso te intente contar la gente desilusionada de la vida. (Luego hay otros a los que sí, pero también es ley de vida el moverse y conocer nueva gente ;) )
Chaika: no, ha sido bueno.
Gatazul: volví a España, de vacaciones, y ahora me he vuelto a ir.
Alessandra: estoy segura de que sí vas a tener amigos ahí.

Pikifiore -

Un balance muy positivo, y me alegro,ademas este año ha debido ser muy enriquecedor para ti,estudiar fuera es toda una experiencia.Mucha suerte en tu regreso y pasalo bien!!

kamala -

Pues va a ser que sí, ¿verdad? jajaja.

Me alegro mucho de que tu año haya sido tan estupendo. Qué suerte... Y lo mejor, es que te has dado cuenta de ello.

Un beso.

alessandra -

bueno me alegro de que la valoración del año sea buena y de que veas la vida feliz, ahora me toca a mi volver a casa espero que mis amigos sigan estando ahí como los tuyos. un besazo.

Gatazul -

Pues yo no me aclaro...te vas otra vez para allá? O te vienes ya para acá (acá= España)?

Un beso fugaz

Chaika -

No es un mal año, no?
;)

Cora -

Me alegra que lo hayas pasado bien, y que te lleves a tus amigas de visita. A mí me encanta eso, llevar a mis amigos a los sitios que conozco y compartir con ellos mis rincones favoritos...

Y por lo que cuentas, el balance de tu año no está nada mal, ¿no? Al final eso es lo que más nos queda, conocer a gente que nos aporte cosas. Y lo de no volver a verlos...eso nunca se sabe, yo he recuperado el contacto con amigos a los que llevaba años sin ver, y mantengo la amistad con mis cuatro mejores amigos de la Universidad, así que...

PSue -

Pues claro que la vida es bella, no lo dudes niña...
Ya verás que gusto da enseñarle tu mundo a tus amigas. No habrá sido el mejor año del mundo mundial pero seguro que ha sido tuyo y sólo tuyo, construido por ti solita y a tu manera, así que enseñárselo a alguien a quien quieres seguro que es muy especial... Para mí al menos lo fue cuando vinieron a verme a Inglaterra...
Bon voyage de vuelta guapa!! A disfrutar!!