Blogia
pide un deseo

hablando de ex-amores

Ayer estuve muy contenta, me encontré con un ex del que ya he hablado un par de veces en el blog anterior. La primera vez que hablé de él fue para contar que pareció que hicimos un intento de acercamiento mutuo en las pasadas navidades y que me alegré bastante, porque el que acabásemos muy mal no quiere decir que antes no nos llevásemos genial y que cuando salimos juntos fue increíble, y muy intenso... lo que hizo que el final también lo fuese y estuviésemos sin hablarnos dos años.

Es del que alguna vez comenté la compenetración sexual y intelectual increíble que tuvimos, pero también fueron increíbles las discusiones.

Aún así hoy por hoy es alguien con quien me gustaría retomar el contacto, y reconocerle que me encantó nuestra segunda parte, que he tenido momentos maravillosos con él que no olvidaré nunca, pero eso todavía hoy por hoy está algo lejano.

Lo bueno es que cuando nos encontramos, y después de otro intento de acercamiento e interés mutuo nos quedamos charlando bastante rato y me hizo mucha ilusión. Me preguntó que qué era de mi vida, cómo me iba todo, con un tono de voz en el que se notaba que nos seguimos guardando algo del mucho cariño que nos tuvimos, y que además hemos tirado un poco del orgullo que nos caracteriza para intentar no perder en la memoria todas las cosas que vivimos juntos.

Yo, por mi parte, ya sabía que no quería perderle del todo, como iba a seguir pasando si no se daba una casualidad como la de ayer, pero no estaba nada convencida de que él quisiese lo mismo, pese a ser ya consciente de que él no quería que siguiésemos sin hablarnos.

Y es porque él es todavía más orgulloso que yo, es rencoroso,  le gustan los blancos y negros y odia los grises, y prefiere pensar que las cosas que acabaron mal es porque no debían de haber empezado a que hay cosas que no salen bien y no pasa nada, porque todo el mundo comete errores, porque nadie es perfecto... Por eso me ha hecho tanta ilusión hablar con él, por eso ayer era un poco más feliz de lo estándar.

7 comentarios

estrella fugaz -

Hada Gris: sí, la verdad es que sí que es triste, pero en este caso se veía venir, estábamos pidiendo y dando mucho como para acabar tranquilamente.
Alba: mi teoría también es que se puede ser amigos, pero en la práctica no es así, o por o menos no al principio de dejarlo. También hay gente que se toma tan mal las rupturas como para apartarte de su vida, bueno, espero que al final tengáis suerte.
Cora: jeje, creo que yo también la encontré.
Somiatruites: supongo que sí lo soy, y más si me llega alguien orgulloso de frente ;)
Pete Vicetown: pues yo no estoy convencida de eso, y más en este caso, que yo no quiero volver con él como antes, sino sólo que podamos estar hablando tranquilamente, como hicimos el otro día, y que seamos conscientes del cariño que nos tuvimos sin tener que pensar que estábamos fatal para quedarnos tranquilos con la ruptura. Sé que las cosas no son como se recuerdan, pero, con el tiempo, se aprende a no quedarte sólo con lo malo malísimo o con lo genial, sino a hacer una mezcla. Creo que es sano poder reencontrarte con tu pasado y saber asumirlo, y no renegar de él.
Sara: yo no he dicho que me lleve mal con mis exs, de hecho me suelo llevar bien, no me gusta quedar fatal precisamente por lo que tú dices, porque es alguien a quien he querido y que me ha aportado muchas cosas, no me parece bien echarle de mi vida, pero aún así alguna vez sí que he terminado mal, y en ésta se veía venir, que si acabábamos por unas de nuestras discusiones nos iba a durar bastante el cabreo, primero me enfadé yo, luego él se fue enfadando cuando a mí ya se me estaba pasando, pero bueno, parece que ya podemos volver a hablar con tranquilidad, para decir que somos amigos puede que nos falte todavía un tiempo (sobre todo por causas ajenas a nosotros)

sara -

Todo el mundo termina mal con sus ex's??? Pues yo solo tengo una y no es que tenga una relación maravillosa (supongo que ahora mismo la distancia tiene mucho que ver), pero si buena, y me parece fundamental porque es una persona a la que he querido muchísimo y que me gustaría tener a mi lado, no en condición de pareja, claro está, pero sí como alguien con quien compartir, pues si elegí hace años compartir tantas cosas, es porque es unapersona que merece la pena.

Además, todo el mundo tiene algo que aportar, no?
Me alegro de que deje de ser standar!!!

Pete Vicetown -

Yo suscribo a Sabina y comulgo con que "al lugar donde has sido feliz nunca debes tratar de volver". No merece la pena. Siempre va a ser peor, no que como fué, sino que como tú lo recuerdas.
Pete
http://hielopicado.blogspot.com

somiatruites -

siempre me cayó bien este ex tuyo (si no recuerdo mal)...:) "¡¡Vivan los reencuentros con l@s que nos hacen sentir algo más felices de lo estándar!!" :P
pd. hubiese jurado que ayer te había comentado algo más ingenioso/extenso...ais...
pd2. me estoy partiendo con el comentario de Cora...jajaaja...
pd3. ¿quedamos en que sí eres orgullosa, no?jeje...

Cora -

Me alegra que retomeis el contacto, sé que esas cosas alegran un montón...Lo del orgullo es tremendo, yo siempre he sido muy orgullosa y con D di con la hormona de mi zapato, que diría la Mazagatos,jejeje...

Alba -

Yo siempre he sido de esas personas que acaban bien con sus ex, que hay un cariño, que no hay rencor a pesar de que en su momento todo fue malisimo... hasta ahora... mi creencia de que se puede guardar respeto a tu ex se ha ido al traste (cosa que por otro lado me pone tristisima)... pero me alegro mucho de que haya un poco de ese gris entre vosotros y no un negro... y sobretodo que te haga ilusión!

Un besote

Hada Gris -

Me alegro mucho. Está genial que intentes recuperar a esa persona para poder inicicar ahora una amistad, creo que es algo que nos ven´ría bien a todos, porque es muy triste que, así por así, hagamos una ruptura, y cortemos toda relación con personas con las que hemos compartido mucho.

P.D: Me ha encantado la metáfora de los blancos y negros, y no los grises.

Un Beso!!