Blogia
pide un deseo

otra vez hablando de feminidad

Una de las amigas que se ha venido conmigo aquí de vacaciones sólo se ha traído sandalias o zapatos de tacón, aquí, a un país donde llueve mucho, y donde vamos a estar haciendo turismo. Yo cada vez que me veo en una situación así saco mis chirucas, un par de zapatillas de deporte, y si acaso, algún zapato, o bota para salir, y si es en verano llevaría unas sandalias o unas chanclas para el día que no vayamos a andar mucho, o para el que haga mucho calor.

El resto de las que estábamos aquí le tomamos el pelo y la respuesta que ella dio es que había traído cosas femeninas, para estar guapa. La conversación se acabó aquí, porque nadie quiso contestar, porque a ninguna más se le había ocurrido traerse tacones, y mucho menos no traerse zapatillas de deporte, pero ayer, sin ella, volvimos a hablar sobre algo parecido, de otra de mis amigas, Miniña. Miniña dice que entiende lo de sentirse femenina, lo de sentirse mujer, que un novio que tuvo se sintió así. Que nunca antes, ni nunca después le ha pasado, pero que con él se sentía femenina, que era porque le gustaba arreglarse para él, porque le gustaron cosas que no le gustaban antes, como follar estando ella debajo, y que al gustarle se sentía femenina. Pero es que yo, con todos los chicos con los que me he acostado he follado al menos un rato yo encima, y sé que a la mayoría (al resto es que no lo sé) les gustaba estar debajo, y no creo que se sintiesen femeninos por ello, ni menos masculinos tampoco.

Para mí el ponerme de vez en cuando tacones porque me parezcan bonitos (pero sólo para muy de vez en cuando, porque lo que no me parecen es cómodos), o que me apetezca pintarme para salir no me hace sentir femenina, ni más mujer, pero es que no me siento femenina, ni masculina, me siento yo.

Y soy incapaz de sentirme mejor por llevar tacones, ni siquiera me siento más seductora o guapa que cuando no los llevo, simplemente de vez en cuando me apetece ponérmelos porque me parecen bonitos, pero eso no quiere decir que cuando vaya con vaqueros y zapatillas de deporte no me sienta igual de seductora. Y soy incapaz de sentirme más o menos masculina por gustarme follar encima y no disfrutar mucho por estar debajo, que en concreto la postura del misionero me resulte incómoda porque no me da mucho placer, no logra activar mis zonas erógenas. Creo que me debí de perder alguna vez Barrio Sésamo, el día que Coco enseñó lo que era masculino y femenino.

9 comentarios

Pikifiore -

Este post me ha recordado a la tan manida frase de mi madre: "¡Sé un poco mas femeninaa!" que estoy tan cansada de escuchar. No me maquillo para ir al trabajo, pero si a veces para salir, no llevo tacones habitualmente,pero si con alguna falda esporádica, prefiero los pantalones a las faldas y digo tacos. Soy dulce, pero puedo no serlo, no guardo la compostura siempre, ¿soy femenina?pues segun mi madre, no. Sólo porque no voy de punta en blanco siempre y voy de modosita por la vida.
PD: No me ha quedado muy claro, lo de arriba y abajo ¿es q influye en como me sienta?
Besitos

Su -

Soy incapaz de ir de tacones, maquillada y perfecta todos los días.. de hecho, voy hecha un pincel solo de vez en cuando.

Me gusta ponerme arriba; no entiendo casi nada de coches, no me gusta el futbol pero ¡¡¡por fin!!! sé lo que es un fuera de juego.

Digo más tacos ("característica" tipicamente masculina ¿no?) que muchos hombres que conozco y cuando me enfado impongo más respeto que muchos de ellos.

Me encantan las faldas cortitas con chanclas, pero me siento rara si las llevo con zapatos de tacón...

Desde luego, eso de la feminidad es una tontería, quiero decir, juzgarla por cómo te vistas o cómo te guste hacer el amor.

vanadis -

Umm..pues yo no sé qué seré. Se es femenina si no se tiene 'pluma'?? Y si sí que se tiene, entonces ya no se es femenina??
Pensándolo que quedo por su culpa.
Porque si es cuestión de pluma entonces soy femenina, o al menos es lo que me han dicho, que pluma no tengo.

Si es cuestión de dulzura entonces soy masculina, porque soy más seca que la mojama con mayor parte de la humanidad.

Por postura sexual parece que soy más bien femenina.

Si es cuestión de vestimenta entonces soy masculina, porque los tacones ni olerlos y el maquillaje aún menos...
Total, que soy tal y como mi madre me parió y tan agusto que se quedó.
Saludos!

Sari -

Te dejo un regalito.

Besitos.

PSue -

Sí, la definición de yo soy yo es la mejor...
Y yo tampoco entiendo la similitud entre femenina, follar debajo... No lo entiendo. Igual que tampoco entiendo que alguien vaya de viaje a un sitio que llueve mucho y a patearse un lugar sin parar y que se lleve tacones para estar femenina. Una cosa es femenina y otra absurda.

Yo sí uso tacón de vez en cuando, y muchas faldas (sobre todo en verano), no me maquillo, no soy ingénua, ni dulce, y no sé porqué cuento todo ésto...

Supongo que sí que me siento femenina, me gusta la femeneidad, me gustan las mujeres, me gustan las mujeres femeninas, y también me encantan las mujeres que quieren parecer masculinas porque normalmente no lo consiguen, siempre está ese ápice de dulzura que las hace tan atractivas...

Pero resumo igual que tú, yo soy yo...
Un besazo!!

Alba -

O es muy temprano o yo sigo sin ver que hay de femenino en debajo/arriba/delado etc...

Yo casi nunca uso tacones porque son incomodos, me maquillo cuando me apetece, que no suele ser diariamente...

Sigo sin entenderlo. Yo soy yo. ¿no es mas facil?
Pues eso..

Besos

estrella fugaz -

A ver, no entiendo mucho de fútbol, aunque me encantaba jugar de pequeña.
No entiendo de coches, pero de motores sí, y puede que de eso vaya a vivir.
Suelo ponerme camisetas ajustadas, no muy escotadas, pero tengo de todo un poco, suelen ser de algodón, es decir, no muy arregladitas.
No me suelo maquillar a menudo, aunque un año me dio por maquillarme para ir a clase porque me veía horrible, pero por ciertos problemas con mis clases/carrera/estudios, casi nunca me pongo tacones, aunque de vez en cuando me apetece.
Suelo ir con pantalones, pero tengo varias falditas de verano.
Sí escribo de sentimientos y pensamientos, pero de vez en cuando cuelo alguna de libros o de pelis, o de política/psicología/sociología.
Me gusta salir en plan amigos, por baretos de rock o música alternativa a beber cerveza, aunque salir de vez en cuando con mis amigas es divertido. Pero los pubs de diseño llenos de niños bien no me ponen mucho, y los del reggeaton y OT tampoco.
No soy dulce, ni ingenua, pero soy cariñosa con mis amigos, novi@s y puede que incluso con mis padres.
Y si miramos con los patrones de siempre, supongo que me he quedado a medio camino, pero si miramos con los míos, ése es el punto alrededor del cual moverse, ¿a que sí? Pues eso, que me siento yo

Cora -

Yo no acabó de ver la relación entre ponerse encima o debajo y ser más o menos femenina. Yo normalmente alterno entre ambas posturas (y unas cuantas más, que no sé si son masculinas, femeninas o unisex).

¿Yo soy femenina o masculina? No entiendo de fútbol ni de coches, suelo ponerme camisetas escotadas y escribo bastante sobre sentimientos, pero nunca me maquillo y apenas uso tacones, me divierto más saliendo en plan grupo de amigos por baretos de rock que yendo a ligar con un par de amigas a un pub de diseño lleno de niños bien, y no soy dulce, ni ingenua, ni demasiado emotiva. ¿Me he quedado a medio camino?

Chaika -

"Es que no me siento femenina, ni masculina, me siento yo".

Pues eso :D