Blogia
pide un deseo

me da miedo

No me da miedo ir con ella de la mano, mucho menos por la noche, pero por el día tampoco me lo da.

No me da miedo que se enteren mis amigos, todos los que lo son ya saben que me gustan las chicas.

No me da miedo que se entere mi familia, sé que algunos no se lo van a tomar bien, pero yo no me meto en su vida privada ni la critico, y mucho menos la desprecio, espero que tengan la delicadeza de hacer lo mismo con la mía.

No me da miedo que alguien resulte ser muy homófobo y salga de mi vida, soy consciente de que me puede doler, pero también de que una persona que no acepta esa parte de mi vida no merece la pena.

Pero me da miedo que se entere la gente, esa gente, aparentemente desconocida, con la que puedo ir a clase, o con la que puedo haber trabajado, o con la que puedo trabajar.

Me dan miedo esas personas que son gente cualquiera pero no anónima, esas personas a las que les ponemos cara, o, peor aún, las que me la ponen a mí. Me dan miedo esas personas que me conocen, o que conocen a alguien de mi familia, me da miedo que intenten avergonzarles como si “lo mío” fuese una desvergüenza.

Me dan miedo esas personas a las que probablemente nunca les pida que sean mis amigos, a las que probablemente nunca les pida nada, pero pobre de mí como un día necesite algo de ellos y estén allí sólo para juzgarme, solo para condenarme por querer a alguien de una manera que ellos no entienden.

Me da miedo imaginar que salgo con una chica y que temo ir con ella de la mano por la calle, pero me da más miedo pensar que no puedo demostrar mi amor como me gustaría, como sí que pueden otras personas. Pero todavía me da más el pensar que puede ser ella la que tenga miedo de darme la mano.

14 comentarios

ayanisa -

el miedo es algo normal, pero... una persona que no te acepte no vale la pena, y no debe preocuparte lo que opinen los desconocidos, solo las personas que han demostrado que son tus amigas y se quedaron contigo todo el tiempo ^^

Labrujamala -

y lo genial que es?....cuando te apetece darle la mano se pasan esos miedos...

un besazo..

estrella fugaz -

Marcela: sí, me alegro de estar en Madrid, sé que en las ciudades pequeñas es peor, aunque sólo sea por la curiosidad de la gente cercana, y puede que nunca me hubiese atrevido a tanto.
Alba: muchas gracias, a ver si es verdad.
Su: sí, eso es lo que quiero decir, porque en un amigo sí que busco que tenga ideas compatibles con las mías, pero no le pido eso a mi casero... y me puede echar, evidentemente.
Coquí: demasiados
Paula: el problema es que todos esos también me dan miedo a mí.
Somiatruites: jejeje, mejor los nuevos siempre, se aprende más que repitiendo siempre lo mismo, no?
Sari: gracias, a ver si es así
Chaika: lo importante es que nos queramos... y que nos hagamos felices, yo creo que es más importante todavía, y lo del miedo a la homofobia puede ser un gran problema.
Anita: no, no merece la pena, pero yo no puedo buscar trabajo pensando en si mi jefe merece la pena o no, eso es lo que me da rabia, que no todo depende de los amigos y la familia.
LAPUNYALITOS: igualmente
Gatazul: tienes razón, por eso me jode tanto tener miedo.

Gatazul -

A mí me daba miedo todo eso. Luego, cuando todo había acabado, cuando todo se había escurrido como arena entre los dedos, me comenzó a dar miedo no volver a tener la oportunidad de llevarla (a ella, la que volviera a ser mi ella) de la mano, no poder disfrutarla al 100%...y me prometí hacer lo que me apeteciera en cada momento, porque cada momento es fugaz en sí mismo...(y tú de eso sabes mucho)

Un beso no-fugaz

LAPUNYALITOS -

Todo es más fácil de lo que una se cree...
Un beso y encantada!

anita -

tu post me ha tocado... comparto completamente esa sensación, esos sentimientos que asustan.. porque es cierto, la gente que rechaza, que no respeta que cada uno pueda sentirse atraído por quien le dé la gana.. no merece la pena, pero qué difícil es todo a veces...

Chaika -

Todas tenemos nuestros miedos.
Lo que es importante es que os queráis.

Sari -

Estoy con Somiatruites...... Si tú eres valiente (que sé que lo eres) y la persona que está a tu lado lo es tb, esos miedos se superan...

Muchos besitos.

somiatruites -

¡ai "jodía"!...que estoy sensible y me has hecho llorar...esto no puede ser...jajaja...

si te enamoras de una chica, locamente, creo que esos miedos se superan y/o también se encuentran alternativas (aunque también da rabia -¿porqué yo no puedo hacer "x"?-, pero es que no vamos a cambiar a toda la sociedad de la noche a la mañana -y eso que considero que al menos en las grandes ciudades el tema está mucho más normalizado que hace unos muy pocos años...). Te diré que yo compartí gran parte de estos miedos mucho tiempo, ¡y ahora estreno nuevos! :P (no sé qué es mejor/peor, grrrrrr)

paula -

a mí me da miedo no econtrar el amor verdadero antes de morirme y me da miedo perder la salut siendo joven y me da miedo que se mueran mis seres queridos y me dan miedo algunas cosas más que ahora no sabría especificar, por lo demás cuando las cosas fluyen el miedo suele desaparecer

Coquí -

puffff.... miedo miedo miedo... es que no sabemos vivir sin el?

Su -

Te entiendo, es muy fácil decir pasa de todo, quien te quiere lo aceptará. Pero son precisamente esas personas que no necesitamos que nos acepten las que preocupan en según qué casos.

Todas necesitamos curro, necesitamos piso y necesitamos otro montón de cosas. Así que, queramos o no, que nuestros jefes, nuestros caseros y todas esas peronas de las que "necesitamos" algo, no nos acepten, a la larga es un problema.

Deseo que en la vida, no te encuentres con demasiadas personas así. Disfruta. Un beso

Alba -

La gente, gente sin más, siemrpe critica aquello que teme, al menos es mi opinión... el miedo es (y siempre lo diré) una forma de superarnos un poco más a nosotros mismos... y esto será igual, si llega (ha llegado) o cuando llegue el momento, estoy segura de que tú, con esa fuerza que tienes lo superarás... estoy segurisima.

Un beso

Marcela -

A veces, el miedo nos salva de agresiones. De todas formas, cuando vives en una ciudad muy pequeña los miedos se agrandan, porque más gente se mete en tu vida.