Blogia
pide un deseo

otra vez no, por favor

Una vez más al llegar los exámenes y la época de estudiar me pregunto qué hago yo donde estoy y cómo he llegado hasta aquí. Y por más que lo recuerdo todo con bastante exactitud no me acabo de explicar qué hago en esta carrera, cómo decidí entrar, cómo no la he dejado pese a las mil veces al día que tengo ganas de hacerlo, durante la época de exámenes.

Me vuelve a costar levantarme por las mañanas, pese a que no me consideraría del todo deprimida. Me cuesta horrores moverme hasta la mesa de estudio y sentarme a estudiar, pero quedarse mirando el ordenador, aunque no tenga nada que hacer en él y me esté aburriendo, me parece lo más maravilloso del mundo.

Me siento a estudiar, tras un esfuerzo sobrehumano, y si no fuese por la desgana y la vagancia que me acompaña en estos días, me habría levantado siempre en menos de 5 minutos.

Mirándolo por el lado bueno, hay algo que ya no me pasa, ya no pienso continuamente en que no me concentro, en que no me salen los ejercicios, en que soy tonta, en que voy a suspender, en que estoy desperdiciando los mejores años de mi vida estudiando algo que, aunque no me disguste, no me ilusiona, y me come por dentro. Pero hay una explicación fácil, no estoy tanto tiempo estudiando como para llegar a ese punto, si aguanto estudiando es porque me están saliendo los ejercicios, cuando no me salen mi fuerza de voluntad, ya inexistente, se evapora, y yo me levanto de la silla y me siento al ordenador.

10 comentarios

estrella fugaz -

Gatazul: sí, esa pregunta me la he hecho, y la decisión es que sigo, que estoy casi al final, pero... me cuesta.
Sari: yo me debería de haber ido, pero al principio, no ahora, ya es tarde!, pero para lo del chiringuito no!.
Labrujamala: si, jejeje, yo sé que tampoco la voy a echar de menos, ¡un consuelo que me queda!
PSue: sí, me parece una tortura, no quiero!!!!
Pikifiore: a mí eso también me pasaba antes, y era cuando me martirizaba pensando que no podía con esto, ahora no me pasa, pero porque no aguanto tanto tiempo sentada.
AOH: muchas gracias por la suerte ;)
Su: ya no me pasa porque como mecanismo de autodefensa cada vez que estoy a punto de pensar algo así me levanto de la mesa y me pongo a hacer otra cosa, y no sé si es un logro o un paso hacia atrás (:s)
Imposible?: no es la mejor, yo ya he estado currando y te aseguro que eso sí que estaba bien, cierras el chiringuito y te vas, y ahora me voy... a estudiar. Estoy en quinto, y me queda poco para acabar, y preveo que lo que me queda va a seguir siendo así, planteándome porqué estoy aquí.
Alba: muchas gracias, pero en mis momentos de histeria no puedo pensar con claridad, ni ver el final jejeje, es cierto, pero bueno, prometo intentarlo.

Alba -

Yo te animo a que la termines... a que pienses que en cada ejercicio queda menos, que llegará el momento el que descanses de todo esto...

Mira yo... ahora he decidido que quiero estudiar... y en Septiembre seré trabajodora y estudiante. que avariciosa... aynsss

Un beso muy de animo eh? ;)

Imposible? -

Ais, pero qué buena época la de estudiante, pero si es la mejor!! Ya lo verás cuando empiezas a trabajar en serio... no te apures si ves q no es lo tuyo, no sé cuánto tiempo llevarás en la carrera, pero es algo muy normal, es un pensamiento q a todos se nos pasa por la cabeza millones de veces. Aún cuando estaba en quinto quería dejar la carrera, jaja! Son etapas de duda, pero q igual q vienen se van. Lo q tienes q tener claro es saber a qué te quieres dedicar en un futuro, y a partir de ahí, actuar.
Mucho ánimo guapa. Gracias por tu visita. Suerte y besos.

Su -

Con calma ¿vale? sin prisa pero sin pausa ;-)

Y me alegro muchíismo, de que ya no pienses que no sirves o cualquiera de esas frases autodestructivas que pensabas durante la última época de éxamenes.

Mucha suerte

AOH/Rasczak -

Como tú estamos muchísimos. Ánimo y como dice Pikifiore, una hora bien rendida vale más que 5 a trompicones (así ya no da tantos remordimientos pasarse un rato en el ordenador, si sabes que no lo vas a sacar en claro tampoco con los apuntes).

Suerte.

Pikifiore -

Bueeno, pues no te atores demasiado delante del ordenador. A mi lo que me pasaba era que perdia mas tiempo en la mesa de estudio que lo que realmente me cundia. Es mejor una hora productiva, que cinco a trompicones.Mucho animo que luego dará su fruto!!
Un beso

PSue -

Bufff... es que lo de estudiar es una auténtica tortura... Al menos para mí. Cuesta horrores.
Calibra que es lo que te interesa, y hazle caso a gatazul, en caso de que decidas dejarlo NO PASA NADA. Aunque yo te recomiendo pensarlo bien, que luego cuesta mucho retomarlo, eso sí que lo digo con experiencia...
Un besazo guapa, y mucho ánimo!!!

Labrujamala -

madre mía! no echo nada de menos mi epoca de estudiante...y leyendote me alegro mas aún de haber terminado jajaja...

animoooooooooo!!! y gracias por la idea si me encuentro con las tipas esas les hago esas preguntas a ver que dicen.. ;-p

Sari -

Qué te voy a decir que no sepas!!!! Acaba cuanto antes para lo bueno o para lo malo, pero acaba...... Yo no sé si escogí el camino equivocado, pero si lo hice, al menos, ya que estaba, tenía que llegar al final. Creo que me sentiría peor si no hubiese llegado al final........
Dónde montamos el chiringuito?

Besitos.

Gatazul -

Dos opciones: o decides continuar, por practicidad, porque te compense, y entonces tiras para adelante fuerte y con ganas (para acabar ucnato antes), o cambias de dirección en la primera rotonda Y NO PASA NADA.
Pero en cualquier caso, sólo son una parte de tu vida, no te dejes amargar...

Besos fugaces y azules