Blogia
pide un deseo

no se me dan bien las relaciones

 

Aire, Mecano 

A estas alturas de mi vida, no me queda más remedio que reconocer que no se me dan nada bien las relaciones, y cada vez va a peor. No he pasado nunca del año y siempre he acabado cansada. Normalmente no dejo de querer a esa persona, como amiga, pero ya no quiero mantener más con ella una relación monógama, y a veces ni siquiera una relación. Supongo que parte de lo que no se me da bien es la monogamia, puedo con ella un tiempo, incluso sin tener que hacer ningún esfuerzo, pero luego me cansa. Pero no soy capaz de liarme con otra persona sin tenerlo hablado antes.

Normalmente la amistad no se me evapora como el amor, salgo con alguien y el amor desaparece al cabo de unos meses, pero sigo teniendo ganas de tener a esa persona como amiga, no me canso en ese sentido, es alguien a quien le he cogido cariño y con quien me he acostumbrado a hablar y a compartir cosas y me gusta, pero normalmente esa persona ya no me gusta en otro sentido, en el sentido sexual, o en el de la ilusión. Empiezo a "fantasear" con otras personas, aunque no haya conocido a nadie que me haya gustado empiezo a fantasear con esa posibilidad. O deja de hacerme ilusión que me digan que me quieren, y deja de hacérmela también el decirlo yo, ya no lo siento igual.

Y lo del sexo es peor, tengo amigas a quienes le parece  normal no tener ganas de acostarse con su novio cuando ya llevan mucho tiempo, a mí no me lo parece, y cuando he llegado a algún punto parecido, siempre ha habido también esa pérdida de la ilusión que me ha hecho pensar que esa relación ya no vale la pena. No tengo ganas de tener una pareja con quien no me apetezca follar, para eso ya tengo un montón de amigos, y encima con algunos de ellos sí que me apetece de vez en cuando, aunque no lo haga.

En cambio casi siempre una relación de amistad me suele durar mucho, la mayoría de las importantes todavía no se han acabado, conservo a mis amigos de la escuela desde casi el primer día, a mis amigas del colegio, una de ellas desde los 3 años, a una del instituto, a otra de la residencia universitaria... y no me canso nunca, y me hace ilusión cada vez que alguno me llama.

Así que creo que no me queda más remedio que reconocer que soy malísima para las relaciones, tal y como las suele entender la gente, pese a que me siento a gusto al principio, pese a que no suelo criticar a todos mis ex por sistema, sino todo lo contrario, me alegro de haber salido con ellos y nunca lo he considerado un error, ni una pérdida de tiempo, tampoco nunca he considerado una relación como la definitiva, sino que siempre he sido consciente de su fugacidad, y he estado a gusto pese a la probabilidad de que eso acabase.

Cierto es que puede que cambie de idea, pero lo dudo, no creo que haya una idea correcta sino sólo una opinión, y no creo que nadie me haga cambiar de opinión sobre si una relación es buena o no independientemente de su duración. No creo que una historia que crea que va a durar para siempre me vaya a hacer más feliz que una en la que esté a gusto, aunque sea por poco tiempo.

7 comentarios

victor -

quiero saber por que le llaman estrella fugaz a esa estrella

estrella fugaz -

Sara: yo creo que todo, todo, es mucho decir, creo que aún estando enamorado todos nos guardamos alguna cosa para nosotros mismos, yo creo que consciente o inconscientemente lo hago, pero bueno, sí que se quiere compartir un montón de cosas, entre ellas el tiempo, a veces la casa... Pero por lo que no paso es porque me intenten convencer de las sanísimas virtudes de la monogamia sexual y luego no tener ganas de follar con mi pareja, y que siga siendo normal todo y sanísimo, a mí no me parece tan normal...

Sinfonía agridulce: no creo que sea una tara, cada uno es como es, cada uno tiene cosas que le gustan más y otras de las que no es capaz, sin más.

sinfonia agridulce -

no puedo ser amiga de mis ex, es imposible. puede ser una tara de las mías, pero es imposible.....

Sara -

Cuando a uno le deja de apetecer follar o hacer el amor con su pareja, es que algo falla. Yo lo veo así y creo que la única y mejor solución es que cada uno siga por su lado, en el sentido sentimental.
Soy de la opinión de que no se puede estar con una persona si no es así, sintiendo ganas de compartir TODO. Si eso significa no tener pareja de la que puedas decir que es para toda la vida, pues... Cambiaremos asiduamente!!!

estrella fugaz -

Cora: yo tampoco creo que tengan que ser peor, además, a mí, las otras, simplemente no me salen y no me hacen especial ilusión. Y yo tamién conozco a un montón de parejas que están justas por costumbre.

Susana: es la primera vez que me funciona el enlace que me dejas, llevo un tiempo intentando leerte pero no lo encontraba. Y yo estoy segura de haber estado enamorada, de haber sido correspondida, y se me acabó, sin más. No creo que a todo el mundo le dure el amor siempre, igual hay gente que lo consigue, yo, hasta donde he llegado, sé que a mí se me acaba.

susana -

No digo que una relación corta no sea igual de buena. Pero tal vez estás confundiendo relación con buena amistad. Quiero pensar que cuando se trata de amor no te cansas, ni deja de apetecerte nunca; aunque puedas tener ratos en que estás enfadado, pero eso es otra cosa.
Bueno, yo es que hablo por ni experiencia. No sé si mañana opinaré distinto.
Por cierto, tengo tu enlace.

Cora -

A lo mejor el problema es que nos obsesionamos mucho con equiparar calidad y duración... ¿es peor una relación corta pero buena y que termina en amistad, que tirarte siete o diez años al lado de alguien con quien no tienes de qué hablar, y con quien con suerte echas un polvo el sábado en el descanso del partido?

Y vaya, que yo tampoco creo que todas las relaciones duraderas sean monótonas, pero siendo realistas, conozco más parejas que siguen juntas por costumbre o por no estar solas, que parejas que siguen juntas porque después de diez años se siguen queriendo como el primer día...así que a lo mejor muchas de esas personas a las que se les dan bien las relaciones son, simplemente, personas que se sienten más cómodas con lo seguro y estable que con los cambios...