Blogia
pide un deseo

una carta

Estaba escribiendo un post sobre las relaciones a distancia y la relación con mi ex, pero me acaba de dar mi compañero de piso una carta que he recibido de una amiga, y me ha hecho una ilusión increíble, así que voy a escribir sobre esto.

A mí me encanta escribir, supongo que eso se nota en el blog, si no no me lo habría hecho. Pero todavía me gusta más escribir por carta, pese a que los mails me parecen un gran invento, a que los programas de conversación por internet también, me hace una ilusión increíble recibir una carta de alguien, aunque haya llegado 3 días tarde y ya sepa alguna de las cosas que me cuenta. Me da igual. La ilusión de abrir el buzón y encontrarte con un sobre a tu nombre, escrito a mano, y abrirlo para leer esas líneas me parece increíble.

La carta de hoy (la verdad es que lo digo como si tuviese cartas todos los días, y eso, viendo como está el patio, con el vicio de los sms, está muy lejos de la realidad), es de una amiga que conocí aquí, de una persona que sin darme cuenta se fue convirtiendo en alguien muy importante poco a poco. Hoy es una de las personas más interesantes que conozco, y me alegro un montón de haberla conocido y llevarme bien con ella. Es de la gente que quiero guardar para siempre, aunque la palabra siempre siempre suene algo irreal.

Pues la carta es genial, una carta de reflexiones filosóficas, y, como me dice al final, "es que las cartas están para hablar de estas cosas que no se hablan por teléfono". Pero es que además es un encanto, me ha enviado un recorte de una revista con una foto preciosa de unas ballenas, escribiendo al pie de página que "parece mentira que seres así sean de verdad", y yo me he emocionado como una tonta, me ha hecho muchísima ilusión ver que se acuerda de mí, o que quiere compartir conmigo algo que le ha gustado ver, y que se ha puesto a recortarlo y enviármelo. Me ha parecido un detalle precioso. Estas cosas son los mejores regalos que me pueden hacer, los que no cuestan nada, pero que sí valen mucho, sólo que su precio no es en dinero.

Y así estoy hoy, emocionada, contenta, y dispuesta a luchar por la amistad como apoyo constante e inigualable, un día más.

15 comentarios

estrella fugaz -

ítaca: yo tengo un par de amigos que me mandan postales de los sitios a los que van, porque saben que me encantan.
Alba: sí, yo también las tengo en cajas. Y ya está respondida.
bi_sible: es que es verdad, hacen mucha más ilusión, sabes que no es por compromiso, y que es porque se han acordado de ti :)
Cora: desventajas de los avances tecnológicos
Auri in blue: me pasaré por tus blogs, les eché una ojeada el otro día y me gustaron.
PSue: ¿porqué si a todo el mundo le encanta recibir cartas a la gente le da mucha pereza escribirlas, aún sabiendo el premio que hay detrás?
Su: pues ya sabes, a contestarlas.. :p
Chaika: gracias, me salió bien :)
imposible: sobre todo con los sms, uff, no puedo con que la gente que después de los sms todo lo escribé llenos de kas y de uves dobles.
somiatruites: lo escribiré un día de éstos, pero te puedo avanzar que estoy en contra...
alessandra: sí, esta chica es genial, me encanta tenerla como amiga.
Sara: uy, jamón, y queso curado también me enviaban a mí...
Gatazul: es lo normal, ya nadie las escribe... :(
La gosa roja: jajaja, sí que lo es, y gracias :)

la gosa roja -

Si, una persona que todavia escribe cartas, y que recorta fotos de ballenas, tiene que ser un encanto. Y alguien que escribe un post como el tuyo pues tambien :).

Gatazul -

Hace siglos que no recibo una carta....creo que me emocionaría si recibiera algo que no fuera una factura. Algún inconveniente tenía que tener esto del internet...

Sara -

Hoy he estado hablando justo de eso! Tengo una amiga que dice que cuando me vaya (casi ya), me va mandar cartas y paquetitos, sabe que me vuelven loca... Y me va a mandar turrón y jamón!!! Dios lo último será lo más necesario...

alessandra -

la verdad que a mi tambien me gustan las cartas, pero como tu dices gracias a internet y al teléfono es más rapida la comunicación. pero no es comparable a la emoción de mirar el buzón todos los días sin saber que vas a encontrar dentro. y tienes razón hay que luchar por las amistades de verdad, las que valen la pena y disfrutar de ellas, compartir cosas, que la otra persona sepa que es importante...ains tener amigos es lo mejor del mundo, o no?
muchos besitos

somiatruites -

Supongo que todo tiene ventajas e inconvenientes. La inmediatez del email y el encanto de recibir en el buzón algo, parece que está hecho con más cariño... a mi me parece que te implicas más (puedes hacer dibujitos, enviar ese artículo o cualquier detalle que te recuerde a esa persona, mostrar incluso alegría/melancolía/desánimo/etc según el trazo, ...), es como más personalizado...
¡Un besito!
Pd. ¡Espero que te haya ido bien el examen -y próximos- y ánimo que ya no te queda "ná"!
Pd2. Me interesa saber qué opinas respecto a las relaciones a distancia...:)

Imposible -

Dónde quedaron las cartas?? Ains, nada q ver con los sms o con los mails, vamos, ni punto de comparación...
Besos.

Chaika -

Suerte en el examen!!

Su -

Vaya, qué remordimientos al recordar un par de ellas que debería escribir y siempre pospongo.

Yo con los mails, perdí el contacto con más personas que por carta. Me explico... cuando nos escribíamos cartas, tardábamos más o menos, pero siempre escribíamos, ahora con esto del "como lo puedo hacer en cualquier momento, lo hago luego", lo posponemos indefinidamente...

Un beso.

Por cierto, yo también tengo cajas enormes lleeenas de cartas, y de vez en cuando me encanta coger una al azar y leerla.

PSue -

Sí, recibir cartas era una de las cosas que más ilusión podían hacerme... Ahora sólo las del banco :S
Es una pena que se haya perdido esa bonita costumbre, aunque todo es proponérselo, cogeré un boli y me pondré a ello...

Un besote, y a disfrutar de estos regalitos que te da la vida...

Auri in blue -

Te sonará mi nombre del blog, "Yo puta", me gustó el comentariod e recien llegada que te lei y decidí acercarme por aqui y como he visto que sigue gustandome lo que veo, creo que te har´un link en la que todavia es mi cas,a aunq planeo pasarme a otro servidor un dia de estos

Cora -

Hace años que no escribo o recibo cartas, desventajas de la era de internet! Pero aún tengo una carta llena de las que me enviaba con mis amigos cuando estaba en la universidad. Con alguna de esa gente he perdido el contacto e incluso con uno o dos acabé bastante mal, pero no soy capaz de tirar una carta...Y es genial que te envíen cualquier detallito que sepan que te va a gustar, yo también creo que esos detalles hacen más ilusión que un regalo convencional

bi_sible -

"los mejores regalos que me pueden hacer, los que no cuestan nada, pero que sí valen mucho, sólo que su precio no es en dinero."

Me ha encantado esa frase, estoy totalmente de acuerdo

Alba -

A mi una carta me parece algo precioso. Un tesoro. Tengo una caja grande llenas de ellas, que pena que se haya sustituito por el email y no se complementen tanto como deberían (eso de intercalar) La rapidez siempre acaba ganando.

Yo siempre he sido dada a escribir cartas... aynss...

Bueno, disfruta de la carta, leela hasta que te la sepas de memoria y... respondele ;)

Un besote

itaca -

yo también creo que hay cosas que se dicen por escrito que no se pueden decir al teléfono, y es una pena que no nos lleguen más cosillas por correo (a mí lo que me encanta son las postales!)