Blogia
pide un deseo

ilusiones

Últimamente me estoy ilusionando mucho con una persona con la que me lié hace poco, estuvo bien, nos entendimos genial y quedamos con intención de volvernos a ver. Después de esto he intentado quedar un par de veces más pero me da largas, el problema es que no me dice directamente que no sino que me pone muy buenas excusas y propone que nos veamos otro día, como si sí que quisiese que nos viésemos.

Creo que lo voy a dejar de intentar y si de verdad quiere que me llame, pero no quiero, quiero intentarlo, quiero tener algo, quiero que eso prospere, y me preocupa, porque eso es hacerse ilusiones a lo tonto, no nos conocemos de nada, sólo nos hemos liado una vez, que el sexo haya sido bueno no quiere decir que sepa como piensa de nada… pero me gusta. No sé qué hacer, estoy un poco hecha un lío, mi intuición me dice que no quiere que nos veamos, mi lógica me dice que a mí no me gusta, que ni siquiera nos conocemos, pero otra cosa, no sé el qué, me dice que lo siga intentando.

Aún así hay algo que hace que me de mucho más miedo que un rechazo, hay una idea que aparece de vez en cuando, y que antes que la destierre al fondo de la mente ya le ha dado tiempo a que piense en ella, y es que creo que no es que me guste, es que me gusta la idea de que me guste alguien, alguien a quien he puesto cara, pero que igual hubiese podido ser cualquier otra persona, cualquiera que hubiese aparecido en el momento adecuado con la frase adecuada.

Y eso está mal, y está todavía peor el que yo lo critique en los demás. Critico a la gente que sale con alguien sólo para justificar el follar, porque follar con quien te apetece está mal visto, pero que te guste tu novio y quieras follar con él no lo está tanto, ni aunque cambies de novio a menudo.

También critico a las que se echan novio sólo para no estar solas, por esa necesidad de tener a alguien al lado. No porque esa persona les guste especialmente, sino para estar acompañada, mientras aparece otra que les gusta más.

Y es que ahora estoy yo parecida. No es que tenga ganas de salir con nadie, no es eso exactamente, de follar sí, para que me voy a engañar, y de que me den mimos también, pero sobre todo tengo ganas de tener complicidad con alguien, esa complicidad que sólo se tiene con una pareja, y más que de eso tengo ganas de que me guste alguien de verdad, de tener mariposas en el estómago, de estar nerviosa por haber quedado, y así estoy, haciéndome ilusiones con alguien a quien no conozco de nada, pero alguien que, sin saberlo, me está alegrando las mañanas y las noches sólo de pensar en ella. Puede que de aquí no salga nada, pero me ha servido para estar unos días más contenta, espero que no me sirva para estar dentro de unos días mucho más hundida, pero si fuese así me temo que tendré que reconocer que me lo he buscado.

12 comentarios

estrella fugaz -

Imposible: en ese punto es donde quiero estar, emocionarme e ilusionarme, pero siendo consciente de que me pueden hacer daño, porque no nos conocemos mucho, así que no darlo todo, no hundirme si no sale bien, no conseguir lo contrario de lo que busco.
Su: sí, no es exactamente un rollo o una pareja lo que quiero, es una ilusión, como la que tienes cuando eres pequeño y te gusta alguien, que sólo con cruzarte con él te basta para que te alegre el día.
Ave: jaja, no te preocupes, que no sonaste borde, sonaste clara y certera, es verdad, la que me puedo hacer daño soy yo, pero sí soy consciente de que con la que me tengo que ilusionar es conmigo misma, y de ahí las ganas de ilusionarme con mis mariposas en el estómago. De todas formas se controlan pocas cosas como para poder asegurar que ilusionándome conmigo misma podré responder.
Chaika intentando ser anónima pero sin conseguirlo: no está mal salir con alguien por el sexo si es lo que los dos buscan, me refería a necesitar salir con las personas con las que quieres sexo para justificar que en vez de ese sexo sucio tú lo que buscas es amor.
Somiatruites: sí, disfrutar claro, pero no me gusta estarme emocionando con alguien a quien no conozco, estarme emocionando sólo por el hecho de querer esa emoción, porque supongo que puedo perder el control y pasarlo mal, de momento no me veo en ese punto, pero espero que no me pase. Aún así creo que cuando uno se ilusiona suele ser siempre con algo abstracto.
Pikifiore: las excusas son buenas, podrían ser verdad, pero el problema es que puede ser demasiado insistir para una persona a la que no conozco, ¿no? También, desde el otro lado, el no ya lo tengo y prefiero insistir con alguien a quien no voy a volver a ver y de quien no me da mucho miedo el rechazo.
Cora: supongo que me gusta esa persona, pero seguro que me gusta este estado de agilipollamiento, siempre he estado convencida que el que te guste alguien influye más de que aparezca en el lugar adecuado en el momento adecuado que de la persona en sí, y me temo que me encuentro en una época adecuada, estoy tranquila y con ganas de ilusiones y de darle vidilla a la vida.
Vanadis: cierto, debería dejar de complicarme, a ver si es verdad que al final se decide a quedar conmigo.
Alba: sí, sólo que espero que la caída no sea muy grande :-s

Chaika -

upps! Sí, la anónima era yo :S

Alba -

No sé muy bien que decirte, pero siendo yo, me dejaría llevar... nunca se sabe que va a pasar, asi que, si te alegra las mañanas... todo tiene un riesgo, el subidón y el bajón... pero yo siempre he pensado que prefiero intentarlo y caerme a no intentarlo, claro que es solo mi opinión.

Suerte guapa.
UN beso

vanadis -

Ey! Hace poco hablabas de la gente que se complica, pues eso...que no te compliques! Que aún no hayas podido quedar con ella no tiene por qué significar nada. Aclárale que estás interesada en volver a quedar, que te gustaría, ni más ni menos que la realidad, y que esperas que un día de estos sea posible. A partir de ahí a esperar que te proponga el día, porque tampoco es cuestión de agobiar ;)
Estoy segura de que al final quedará contigo.

Cora -

Yo creo que cuando empiezas a conocer a alguien, la frontera entre "me gusta esta persona" y "me gusta estar en estado de agilipollamiento feliz e intenso" es muy difusa. De hecho, probablemente tire más a lo segundo, quieras que no, a la persona apenas la conocemos, hasta dos días antes vivíamos tan tranquilos sin conocerla, así que probablemente, más que de ella, nos colgamos del chute de adrenalina (por la emoción de la novedad) y endorfinas (de la relajación post orgasmo) que nos provoca la relación incipiente.Luego vas conociendo a esa persona, y o bien se establece una química y una afinidad que potencian y alargan esa chispa, o descubres que no hay más que rascar, y la cosa acaba muriendo por sí sola.

Así que yo que tú me dejaba llevar, si te apetece llamarle para quedar otra vez, adelante. Si no quiere, te puedes llevar un chasco pero hoy por hoy tampoco tiene tanta presencia en tu vida como para hundirte en la miseria. Y si acepta, pues unos mimos y algo de sexo no vienen mal, ¿no? Y eso tampoco implica que tengáis que empezar una relación ya mismo si no estáis convencidos, ya iréis marcando el ritmo según vaya la historia, ¿no?

Pikifiore -

Bueno, tú intentalo de nuevo,puede que realmente no sean excusas y es q ha coincidido que no podia quedar...no sé.A mi me ha pasado,y aunque a veces dejé de insistir pq era de cajon,otras lo conseguí.De todos modos,es normal eso de que te alimente una ilusion.Mucha suerte y ya nos contaras

somiatruites -

yo creo q a tod@s se nos pasa eso por la cabeza alguna vez...el deseo de encontrar a alguien que nos llene, alguien cómplice que nos ilusione.

También creo que te juzgas muy severamente y que no te lo mereces...disfruta de lo que estás viviendo y lo demás (si funciona o no, si sigue teniendo atractivo esa historia, si te aburre, si sólo era pa darte algo de vidilla temporal o más a largo plazo,...) ya se verá!!!
un besazo :)

Anónimo -

¿Por qué no salir con alguien solo por el sexo? Solo estaría mal si engañas a la otra persona, pero algo me dice que tú no eres así ;)

A. -

joé qué borde he sonado en el comentario anterior... este... que no, que yo lo decía con cariño ¿eh? hostias que a veces por aquí parece que una se cabrea. besicos

Ave -

qué curioso.... todo se repite. lección recientemente aprendida: no ilusionarse con nadie más que con una misma. proque de tí puedes responder pero de l@s demás, no. si lo que quieres son mimos y complicidad, no los busques en un rollo a quien no conoces de nada. si él/ella no quiere lo mismo (y si es así, cuanto antes te lo diga mejor), la hostia será grande, y la que se va a terminar haciendo daño serás tú.

Su -

Yo creo que a veces, está bien eso de querer tener una ilusión. No lo llamo rollo ni lo llamo pareja, lo llamo ilusión porque para mí es eso. Esas ganas de complicidad, de mimos, de sexo, de mariposillas en el estómago...

Apostaría a que a todos nos ha pasado en algún momento. Me apetece ilusionarme con alguien. No hay más.

No te preocupes por ello ¿vale?, y sobre lo otro... la teoría está bien "si de verdad le intereso que llame", pero en la práctica es bastant más jodido, así que.. suerte :-)

Imposible -

Ainsss, qué fácil es confundir emociones con sentimientos... tú misma te contestas, idealizas una situación, sientes la necesidad de encontrar un cómplice, de q te mimen y te conquisten a golpe de pequeños detalles... pero precisamente dices q no la conoces de nada, por lo q puede gustarte realmente o no. Desde luego, si no lo intentas no lo vas a saber nunca, pero ándate con ojo, q muchas veces tendemos a hacer irreales las situaciones... mientras esas ilusiones no te hagan daño, por qué no ilusionarse? El resto ya vendrá solo.
Un besazo niña.