Blogia
pide un deseo

mirando hacia atrás

He estado pensando en lo que ha avanzado mi vida en los últimos 3 años, hace 3 años prácticamente exactos empecé a fumar, estaba bastante mal, fue una etapa mala, lo había dejado con mi novio Art, aquel con el que discutía tanto, con el que nos dejamos de hablar, con el que todavía estoy retomando la relación. Como una semana después volvimos, y tuve 4 semanas maravillosas... y una re-ruptura de mierda.
Yo ya hacía un año que tenía problemas con mi carrera, aproveché la ruptura para estudiar, y lo conseguí, no me fue bien, pero tampoco fatal.
Me decepcionó un montón cómo acabó nuestra historia con mi chico, me decepcionó la gente en general, nadie tuvo la culpa, si acaso nosotros y tampoco lo veo así, pero fue una sensación de incomprensión, frente a mi relación, frente a la gente, frente a la carrera...
Encontré a un chico, Mario, que me hizo volver a ilusionarme, con él y con todo, y consiguió, casi, casi, que estuviese a gusto en mi escuela.
Apareció Ella, se apropió de esa e mayúscula, me acosté con una chica por primera vez.
Iba a pedirme una beca erasmus en ese momento, pero decidí que estaba bien aquí y que me daba miedo marcharme por si dejaba de estarlo al volver, y no pedí la beca. No me arrepiento, pero aunque parecía que mejoraba mi vida no fue para nada así.
Volvió mi gran amor de la suya, y no fuimos capaces de volvernos a reenamorar mutuamente, ni sin mutua, salió fatal.
Mi carrera volvió a cojear, y ahí sí que me hundí, me pedí por fin la beca erasmus y me la dieron.
Me lié con un chico, Voler, que me gustó, pero que me hizo echar de menos a mi gran ex Art, a echar de menos hasta esas discusiones horribles, todo fuese por volver a tener la sangre caliente, y notar que la de mi pareja lo estaba.
Me fui al extranjero, y a la mitad del año lo dejé con Voler. Se fue portándose peor que mal, no he vuelto a saber de él, y tampoco tengo ganas.

Y resulta que ahora, tras 3 años, mi vida es de la siguiente manera:
He retomado el contacto con Art, pero ya no nos llevamos bien.
Mi carrera me va mejor, y ya no me queda nada para acabarla, me niego a volverme a deprimir por su culpa.
Me vuelvo a llevar bien con Mario, y con mi granAmor también, se han rencontrado hace poco, me resultó curioso, pero con ninguno volveré a tener lo que tuve, ni nada parecido.
Ella es ella, y hace tiempo que no es la unica chica con quien me he acostado.
Creo que mi vida ha mejorado, y eso que hace 3 años no me sentía infeliz, aunque sí mayor, como ya he explicado que me sentía cuando estaba mal.

Ha sido curioso lo diferentes que han sido estos 3 años para mí, lo único que han tenido en común han sido 2 cosas, mi carrera, y el tabaco, que es lo que relajaba, lo que me ayudaba a no echarme a llorar en los momentos de bajón, ciertamente he estado encantada fumando, pero creo que ha llegado el momento de dejarlo atrás, igual que el resto de cosas que me han pasado en este tiempo.

 

7 comentarios

estrella fugaz -

Alba: creo que el truco está en tener memoria selectiva, acordarse sólo de lo bueno, pero ver el presente todavía mejor, y el futuro ya no te digo nada...

Somiatruites: jejeje, has medio acertado, ha sido porque se acerca el día, pero porque celebrando ese día, hace 3 años, empecé a fumar, y de esos pensamientos salió el resto del post.

Pikifiore: yo sólo he fumado compulsivamente en exámenes, igual que sólo me he metido en blogs compulsivamente en exámenes, igual que sólo he comido compulsivamente, o jugado al ordenador compulsivamente en exámenes. No sé porqué me da que no los llevo muy bien...

Coquí: sí, la verdad es que no tengo ni idea de lo que quiero, pero de lo que no quiero podría escribir un libro... Es curioso, porque siempre dije que lo importante era saber qué no soportabas de una persona, para saber si era compatible contigo o no, y no, como hace la gente, decir cómo te gustaría que fuese.

Imposible: me ha encantado eso de tener siempre la cabeza muy alta, sí, hay que hacer las cosas de manera a poder seguir teniéndola alta.

Vampirillo: para ver el vaso medio lleno sólo hay que saber que si de verdad está a medias da igual cómo lo veas, así que mejor ser positiva, que el vaso te va a durar lo mismo y te lo vas a pasar mejor.

vampirillo -

Pues visto de ese punto de vista ha sido positivo ...

... has probado y repetido cosas nuevas, has aprendido que hay cosas que mejor cortar y no seguir, has viajado al extranjero, has empezado a fumar (ya somos una mas), casi has acabado la carrera (enhorabuena), lo bueno de mirar hacia atrás es que puedes predecir lo de delante... lo malo es que el corazón a veces nubla la vista.

Pero por tu post hay algo que me ha gustado : has pasado de ver el vaso medio vacío a verlo medio lleno ... mucha gente nunca aprende esa lección .

Imposible -

Es normal q en tres años tengas millones de cambios, es mucho tiempo... analiza lo bueno con lo q te has quedado, con todo lo q has avanzado y aparca lo peor. Ten paciencia, es ley de vida, nos toparemos con cosas buenas y malas, pero lo importante es tener siempre la cabeza alta y disfrutar a tope de cada instante mágico.
Mucho ánimo guapa. Besazos.

Coqui -

Anoche, tras una larga conversacion y un posterior abrazo de despedida... se me vino a la cabeza miles de recuerdos, de sensaciones, de angustias vividas, y me veia alli...en ese abrazo, y es cuando te das cuenta, las vueltas que damos en la vida poco a poco casi sin darnos cuenta, y vemos que de igual menera vamos avanzando, no es que sepamos que buscamos o que queremos, pero si sabemos que lo NO quereos lo dejamos atras.

Pikifiore -

Yo fumaba ocasionalmente,y cuando lo dejé con mi ex,me dio por fumar compulsivamente,una tonteria por mi parte.Pero ya se quedó atrás, el tabaco y tristemente mi ex. Si miras hacia atrás y ves que ahora estás contenta y satisfecha ha merecido la pena la evolucion.A lo largo de la vida tenemos encuentros y desencuentros,y no es raro que pasados unos años las mismas personas estén en nuestra vida aunque con papeles distintos.Pero me alegro de que te lleves bien con Mario,y también de que hayas dejado atrás el malestar con tu carrera.
Besitos

somiatruites -

...se acerca "el día" y empezamos a hacer balance vital, ¿no?... jeje... ;)

yo te animo a dejar de fumar...claro que sí...si es lo que quieres, es más sencillo de lo que parece :)
Besitos animosos Estrella!
pd. pastora, pastora... :D
me encanta esta frase: "solita por la calle desidia q es donde se pierden las niñas que van de excursión"

Alba -

Mirar hacía atrás me da casi miedo, no por lo que he vivido sino por si acaso los recuerdos me manchan en el presente, aunque es necesario, está claro... Si ahora eres más feliz que entonces, merece la pena echar ese vistazo ¿no crees?

Un beso