Blogia
pide un deseo

No es verdad

Los chicos no lloran, Miguel Bosé

No es verdad, realmente ya lo sospechaba, pero en algún momento, sin llegar a creerlo, sí que actúe como si fuese así, pero es que no es verdad, los tíos no son machistas ni estúpidos ni prepotentes, por lo menos no lo son todos.

No me gusta escuchar que los tíos son todos iguales, que son así o asá, que no se puede hablar con ellos, que no son empáticos, que son orgullosos y machistas, porque no es cierto, hay tíos gilipollas igual que hay tías que también lo son. No quiero oír que unos lo son más que otros, es como decir que los negros son tal o cual, o que las rubias son tontas, no me gusta tener que meter a todo el mundo en el mismo saco por tener una misma característica física.

Yo no creo que haya diferencias genéticas muy grandes que influyan en el carácter por ser hombre o mujer, creo que sí que nos educan de forma diferente, así que tenemos cierta tendencia a tomarnos las cosas de forma algo distinta, pero no mucho, todos somos humanos, todos lo pasamos bien, todos mal, somos capaces de tener los mismos sentimiento, buenos o malos.

Me hace gracia cuando me preguntan si no estoy más a gusto con chicas que con chicos, si no me siento más comprendida, más libre, más yo misma. Yo siempre soy yo misma, los chicos que me gustan lo hacen porque no me impiden serlo, porque les gusto como soy, porque no se sienten atacados, ni heridos en su orgullo de machito porque a mí me gusten las mujeres, ni van a lo que van y sólo piensan en el sexo, ni creen que las mujeres no valemos para nada, ni se preocupan sólo por su placer, sólo por su vida.

Y es que no me gusta la gente que es como se supone que tiene que ser, la gente que cumple con los estereotipos porque si existen por algo será, la que cree que las cosas son así porque siempre lo han sido. Me gusta la gente que es como quiere, que lucha por lo que cree, que se plantea lo que piensa, y ese tipo de gente puede ser hombre y mujer, rubi@ y moren@, negr@ y blanc@... Y no voy a renunciar a conocer a alguien que sea así sólo porque tenga una de estas características físicas.

P.D. Con Manuel bien, con Raquel sigo intentándolo…

11 comentarios

estrella fugaz -

Maine: y porque no estaba yo jugando...

Susana: es mucho más entretenida.

Alba: el problema de que te cuenten algo tantas veces es que te lo acabas creyendo sin dudar.

Estefani: es lo mismo que decir lo de las razas, las dos cosas se justifican por un motivo físico que no interviene para nada.

Pikifiore: las tías sois lo peor, no hay que os entienda = los tíos sois todos iguales, sólo pensais con una cosa... Es exactamente lo mismo, y hay gente que se lo cree..

Lavacamejor: Me ha gustado tu idea, a ver si llega ese día y ya lo comprobaremos

Su: así dicho a todo el mundo le repatean los tópicos, pero hay gente que sólo vive de ellos, y a mí eso sí que me pone mala

Nueve: afortunadamente, ¿no?

Nueve -

Hay todo tipo de manzanas en cada cesto está claro.

un besito.

Su -

A mi tambien me repatean esos topicos...

Un beso fuerte

lavacamejor -

Generalizar no es muy acertado. Veremos como somos hombres y mujeres cuando nos eduquen igual, si es que ese dia llega.
Gracias por despedirte, cielo, te seguiré leyendo. Smuak

Pikifiore -

Al igual que a mí no me gusta medir a todo el mundo con la misma vara, odio que me lo hagan a mí.Me pongo de los nervios cuando un tío me dice eso de: "Las tias sois lo peor,nohay quien os entienda", siempre acabo soltando alguna.Si hay una cosa clara es que no hay niblancos ni negros,solo grises,pero claro...es mas sencillo no diferenciar,como dice Cora. Un besito

Estefani -

Me alegra ver que somos muchas las que pensamos igual: no hay diferencia entre la forma de ser de LAS y LOS, sino de las personas.
Si decimos que las mujeres son mejores que los hombres, ¿por qué no se podría decir que los de la raza A son mejores o peores que los de la raza B; o que los nacidos en un lugar son mejores o peores que los nacidos en otro?
Todo ello no son sino formas absurdas de -ISMOS.

Alba -

Todo está en la educación lo que pasa es que se han pasado siglos vendiendonos el cuento de que las mujeres y hombres somo la leche de diferentes pero no es verdad. Hay diferencias educacionales y punto.

Es cierto y estoy de acuerdo con Cora. Es más facil meterlos a todos en el mismo saco porque de ese modo no tenemos que plantearnos nada más.

Un beso!

susana -

Es más cómodo catalogar a la gente y así descartarlos. Pero yo siempre he preferido la diversidad.

Maine -

Y bailaremos, bailaremos, bailaremos... Miguel Bosé es el único hombre que me tiraría... me encanta.
Por cierto, ¿las rubias no somos tontas? Qué decepción... ;)
(Esta mañana me he dormido, soy una ceporra, creo que por eso habéis perdido, porque no estaba yo animándoos, jeje).
Te veo esta noche, un beso.

estrella fugaz -

Cora: lo has explicado mucho mejor que yo.
Y sí que estoy vaga, no puedo excusarme, pero también es cierto que este post lo escribí el jueves y lo tuve que dejar sin colgar hasta hoy porque blogia estaba de reformas... espero que se arregle ya, que tengo ganas de escribir un montón de cosas

Cora -

Supongo que los tópicos son la opción fácil para no tener que plantearte las cosas. Si tus relaciones con tíos siempre fallan, puedes analizarte si estás cometiendo algún error (si eres tú la que se porta mal, si no escoges a las personas más adecuadas, etc, etc) o decir eso de "son todos unos cabrones" y perdonarte la vida. Si has acabado a la greña con todas las amigas que has tenido en tu vida, concluyes que "es que las mujeres son unas envidiosas", y te descargas de toda culpa...

Ya contarás qué tal con Raquel, y me alegra que hayas actualizado, que últimamente estamos todas (me incluyo) muy vagas,jejeje...