Blogia
pide un deseo

de vuelta al norte

Vine del Norte, Ismael Serrano 

De vuelta a los países del norte, a donde parecería que en verano no se pone el sol si no fuese porque el cielo está gris siempre y casi ni lo conocen. Donde la lluvia es una constante y el calor la excepción. Donde los dias azules, ésos en los que no hay ni una sola nube, se pueden contar al año con los dedos de una mano.

Donde parece que la tristeza más que un sentimiento es una posición de las nubes. Donde la nostalgia es permanente, al mismo tiempo que una felicidad extraña, relajada y tranquila.

Donde hay una mezcla de gente, de nacionalidades y de culturas, donde la gente cuenta qué se hace en su país para celebrar un matrimonio, y siempre hay alguna anécdota curiosa, donde todavía hay más acentos que en Madrid. Donde hablar español es la excepción, y practicar el resto de idiomas divertidísimo.

Donde ser español significa ser extranjero, ser guiri o inmigrante, donde todos los españoles se juntan y quedan casi todos los días para charlar un rato.

Donde las cervezas son un manjar, donde se comen doner kebaps y patatas fritas a menudo, donde la leche y los yogures saben mejor, a cambio de no haber casi pescado ni aceite de oliva. Donde en vez de comerse embutidos curados se comen salchichas. Donde puede haber verduras riquísimas que en España no nos gustaban, porque saben distinto, porque el clima también les afecta.

Me encanta viajar, me encanta ver y admirar las diferencias respecto a lo que yo estaba acostumbrada, pese a que cosas parecidas hay más, pero ésas me resultan menos curiosas.

7 comentarios

anelise -

A mi también me encanta viajar y conocer sitios nuevos, su cultura, sus gentes, todo.
Disfruta vayas donde vayas
besitoos

Alba -

A mi conocer diferentes culturas me fascina... pero no me tira nada de nada la lluvia, aquí la lluvia si que es la excepción, y yo necesito mar, y sol para estar bien, muchos días nublados y me entra una melancolia aggg...

Pero supongo que a todo se acostumbra uno no ;)

A DISFRUTARRRRRRRRRRRRRRR De todo eso ;)

Un beso

Sara -

Oye, y qué olía igual todo???

estrella fugaz -

Sara: no me quedaba muy a mano...

Cora: todo viaje a Madrid merece ser bien aprovechado ;) que será porque hay pocas cosas que hacer allí. Lo de Ismael fue porque me acordé del título de la canción mientras pensaba el título del post.

Mónica: no es Inglaterra, de hecho está a unos cuantos cientos de km de distancia...

Mónica -

Parece que hablas de Inglaterra, me equivoco?
Un beso

Cora -

Qué envidia! yo por lo pronto el único viaje que tengo en perspectiva es a Madrid, y para un examen, así que ya ves tú que emoción...
A mí los países del norte me tiran mucho. Y eso que donde yo vivo la lluvia y los días grises no son una novedad precisamente... Por cierto, qué casualidad, justo hace un rato estuve escuchando a Ismael Serrano, y eso que últimamente lo tenía bastante aparcado, al pobre...

Sara -

Pdías haberte pasado por aqui, que aqui también hay mucho de eso, aunque lo de los kebabs... Hay menos, pero bueno, Giros puedes encontrar.

Un besazo