Blogia
pide un deseo

la gente cambia

Nothing else matters, Metallica

Estoy muy contenta de pensar que Salsa no es como antes. Vale que no debería de pensar eso de una amiga, sobre todo cuando ya era amiga mía antes, pero tenía un pequeño problema de dependencia que yo creo que le daba muchos más problemas que alegrías. Es una chica inteligente, decidida, guapa, buena, con unas posibilidades de un futuro genial... pero necesitaba estar siempre saliendo con alguien, lo dejaba con algún chico con el que había tenido una relación tormentosa durante largo tiempo, y en menos de 2 semanas estaba con otro, con el que en muchos casos volvía a tener una relación parecida.

Tras estar con alguien necesitaba liarse con otra persona, pero ella no se enrollaba con nadie, sino que siempre tenía que tener una relación seria. No se podía acostar con nadie la primera noche, sólo si ya le conocía algo más (un par de días). Y así estaba intentando que con todas las personas le saliese bien, que fuesen la definitiva, mientras que la mayor parte de las veces no encontraba gente que fuesen como ella quería que fuesen. Como todo el mundo, no siempre tienes la suerte de que esa persona tan maravillosa que conociste anoche siga siéndolo tras algo más que una conversación en un bar.

Así que llevaba desde los 14 años enganchando una relación con otra, pero eso cambió. Tras una relación con una persona muy maja, pero con quien las cosas no fueron bien, cosas de la vida, ha estado mucho tiempo sola, y ha descubierto que está bien así.

La gente cambia, aprende, evoluciona... la vida no es para quedarse estancado.

Ahora está con un chico majísimo con quien no está segura de querer nada serio y poner en peligro su independencia con todos los planes que tiene en estos momentos, y está bien, está contenta e ilusionada con su propia vida. Si hay un tío en ella genial, si no lo hay no es el fin del mundo.

8 comentarios

estrella fugaz -

Gansumino: pero... ¿?

Cora: yo también creo que eso, que las chicas que "necesitan" estar saliendo con alguien para acostarse con él, y hacerlo la primera noche les parece una vergüenza, es decir, haberle visto dos días más ya no, también se han acostado con muchos más chicos que yo, una vez hice la prueba en un grupo de amigas, y la que opinaba eso era la que con más gente se había acostado. Y en otro grupo de amigas mías también pasa lo mismo.

Anelise: sí, lo importante es que esté bien ella, por eso me gusta cómo ha cambiado.

Sega: me gusta que haya cambiado porque se la ve más feliz y a gusto consigo misma. Porque antes no lo estaba del todo.
Y lo de la estabilidad... tema complejo, yo sí la busco en mi vida, respecto a mí misma, pero no en el sentido de pareja, el irme haciendo mayor no me da ganas de "pasarme los domingos viendo la tele en casa con mi chico" ahí sigo siendo como con 15 años, más madura, más feliz, pero no más estable en mis relaciones, no me siento obligada a que todas tengan que durar más de x para que sean bonitas.

Susana: sí, yo también.

Alba: le ha venido genial

Sara: sí, eso eso mismo.

Sara -

Creo que hay que evolucionar, siempre, llegando a ser independientes. Eso no significa que tengas que vivir sin nadie al lado, pero qí que el hacerlo así, no te haga ser infeliz.

Un besazo.

Alba -

Me parece una evolución muy buena la de tu amiga, sinceramente.

Supongo que cuando avanzamos en la vida nuestras prioridades van cambiando!

Un beso

Pd.- Me alegro que estés tan estupendamente!

susana -

Hay gente que no sabe estar sóla, pero yo creo que hay que conocerse uno mismo bien, antes de intentar tener una relación con otro, y eso necesita tiempo.

Sega -

En verdad, cambiamos según varios parámetros; experiencia, edad, necesidades, ...

Pero como casi siempre, las personas al final buscan estabilidad, ya que con el paso del tiempo se va perdiendo seguridad, se va adquiriendo más miedos -viene con la responsabilidad y edad- y poco a poco nos vamos aferrando a cosas que en años de juventud no pensábamos o queríamos -mira, ya hablo como un viejo ;)-

Pero lo bonito y divertido de todo esto ¿sabes que es?, que en todo momento hicimos exactamente lo que el cuerpo nos pidio, y eso es la magia de las cosas, que jamás podremos decir qué es lo mejor, por varios motivos; porque todas las personas son diferentes, y porque todas las edades son diferentes.

Solo cabe decir que a disfrutar de como andemos, y a adaptarse felizmente a los cambios venideros -que vendrán-. Besos.

anelise -

Pues parece ser que ha cambiado a mejor.
Lo importante es que este bien, con pareja, sin ella, con rollete de una noche o de dos.
besitoos

Cora -

Una de mis amigas también pasó por este proceso después de años sin pasar más de un mes sin pareja. Y le va bastante mejor, al menos selecciona más.

Curiosamente, las personas que se enamoran rápida y apasionadamente cinco veces al año suelen ser las mismas que dicen que es sucio o inmoral acostarte con un tío una noche sin más. Tengo amigas que desde los 16 años habrán tenido una media de tres novios por año y se han acostado con todos ellos, con lo que se han pasado por la piedra a bastantes más tíos que yo (que me inicié tarde, y tiendo a camuflar mi timidez con bordería cuando me siento incómoda). Y sin embargo, me juzgan si me acuesto con alguien la primera noche, porque ellas tienen que estar "saliendo", aunque sea desde hace dos días...

gansumino -

tienes toda la razon...pero...

Un beso