Blogia
pide un deseo

relaciones seguras

Strong enough, Sheryl Crow 

Una de las cosas que me han mosqueado varias veces en mi vida es la forma en la que la gente se toma las relaciones. Si les va bien, aunque no sean mi tipo no tengo nada que decir, el problema es cuando la gente se mete en inseguridades y comportamientos autodestructivos.

Mucha gente tiene miedo de tener una relación con alguien liberal, con alguien abierto o extrovertido, o con alguien con un pasado sexual. Creen que si "cazan" a alguien más convencional y tranquilo, más tímido o cerrado, es una garantía de futuro de la relación.

Hay poca gente que se pare a pensar que una persona abierta, con experiencias sexuales variadas a sus espaldas, de trato fácil, pueda estar en una relación tranquila a gusto, y yo creo que una persona que ha probado cosas, o que simplemente sabe que se puede vivir feliz sin estar en pareja, es alguien que cuando está con alguien es porque quiere, es porque sabe que quiere, porque está a gusto, porque le compensa.

A mí me encantan los rollos de una noche, me dan un soplo de aire fresco, y algunos me hacen caminar flotando durante unos días, me gusta conocer gente, soy sexualmente abierta, soy bastante directa y busco lo que quiero. Y cuando estoy con alguien es porque quiero, a mí nadie me obliga, ni me siento obligada yo, ni por la sociedad ni por mis amigos, es porque estoy bien, porque me gusta esa persona, y creo que eso debería darle la seguridad de que estoy a gusto, de que he elegido estar así por algo. A mí por lo menos la gente así sí me inspira mucha confianza, en cualquier caso ya sé que no estoy obligando a nadie a salir conmigo, ni mediante chantajes ni mediante ninguna artimaña, pero una persona así conoce otras cosas, y si está conmigo es por algo más.

Me da rabia la gente que tiene miedo a la gente segura, a la gente decidida, y se queda en los brazos de alguien tranquilo creyendo que tienes a alguien seguro, que te va a aguantar todo, que si tiene miedo a quedarse solo no te va a dejar, que la vida así no te va a dar sorpresas.

Cada vez menos, pero sigo conociendo a mucha gente a la que le da miedo la gente independiente, la gente que es o aparenta ser fuerte, la gente que se suele resolver la vida sola.

7 comentarios

estrella fugaz -

Luna: totalmente de acuerdo contigo, tienes derecho a intentar ser feliz, a serlo, y a no dejar que algunas ideas que no te convencen te digan lo que está bien o lo que pasará en un futuro. Tu vida es tuya, y nadie va a saber mejor que tú qué te gusta y qué te va a gustar.
Yo he encontrado muy poca gente que haya podido ver mi futuro ni siquiera en algunas pocas cosas.

Luna -

Yo acabo de dejar una relación tranquila y segura para buscar mi verdadera felicidad. No sé si tengo todo el tiempo del mundo o no, pero sé que quiero que ese tiempo sea feliz y que, por lo menos, tengo el derecho a intentarlo.

La soledad apenas existe. No creo que por estar sin pareja estés sola... Pensar que el universo de una persona de resume en su pareja... Pues bueno, ojalá que a esas personas no las dejen...

Un besito estrella

estrella fugaz -

AOH: sí, pero ser imprescindible para alguien que simplemente necesita a una persona lo que no te hace es insustituible.

Susana: no sé de dónde sacas que pienso que tengo todo el tiempo del mundo para buscar pareja, yo pienso que lo que tengo es todo el tiempo del mundo para ser feliz. En cualquier caso dime que no conoces a nadie que haya encontrado al amor de su vida a los 50 años.
De todas formas, no le tengo un especial miedo a quedarme sola de mayor, aunque no sea mi idea favorita, pero sí que se lo tengo a estar con alguien que no me dé ni frío ni calor, y auténtico pánico a la gente que está así sólo por "no quedarse sola".
Así que gracias por el consejo pero si alguna vez dejo de estar a gusto con alguien, y lo quiero dejar, no voy a aguantarme las ganas pensando en lo sola y solterona que me puedo sentir de mayor.

Pikifiore: sí, no la asegura nada, pero el que una persona sea decidida en vez de dependiente me asegura que si está conmigo es porque quiere, porque me quiere a mí.

Cora: yo tampoco me cambiaría por ellos, pero si lo que quieren es una persona tranquila, una vida tranquila, y la tienen, no digo nada.
Lo que me da rabia es que se sientan más seguros al lado de una persona así, que está con ellos como podría estar con otros si se los hubiese encontrado antes, que al lado de una persona que ha probado, y ha escogido, sin sentirse obligado a hacerlo. Que estén más tranquilos siendo el conformismo de alguien que la felicidad de otro.

Cora -

Hombre, con una persona que siempre necesita pareja tienes la seguridad de que no te va dejar... hasta que te encuentre recambio. Supongo que la única forma de asegurarte de que tu pareja no te abandone es dar con alguien que ame la rutina sobre todas las cosas. Conozco parejas en las que las dos personas son así, sólo buscan asentarse porque "es lo normal" y huyen de cualquier cambio, así que supongo que estarán juntos por mucho tiempo. Pero no me cambiaría por ellos.

Y creo que tienes razón en que a mucha gente le intimidan las personas seguras de sí mismas. (sobre todo las mujeres seguras. En un tío aún se considera que queda bien la pose de tío duro y hasta pelín chulo, pero una chica.. uy por dios).

Pikifiore -

Da igual cómo sea una persona, tranquila o decidida,no asegura la estabilidad de una relación.Estoy contigo.Unbeso

susana -

Mientras una es joven como tú, piensa que tiene todo el tiempo del mundo para buscar pareja. Pero, cuando pasa el tiempo, ya no tienes tantas oportunidades, y tal vez entonces te sientas sola. Un beso.

AOH/Rasczak -

Será porque una persona que se puede resolver la vida sola, no necesita a nadie más, y no sentirse imprescindibles les hace tener miedo de perderlo. Curiosamente el miedo es el principal motivo por el que se pierden cosas...