Blogia
pide un deseo

No estoy de acuerdo

Where does the good go, Tegan and Sara

No era el momento de decirlo, porque acababa de discutir con ella por algo que me había hecho, y ella había llegado tardísimo, y tiene cierta tendencia a sentirse ofendida, pero cuando el otro día mi amiga contó que había dejado a su novio por otro, con quien tiene intención de ir en serio, y está esperando a ver cómo salen las cosas, y que no le dijo lo del otro para no ponerle triste, y le dijo que sólo se estaban tomando un descanso, y todo el mundo le dijo que claro, que hacía bien en decírselo así porque si no le iba a hacer mucho daño yo no pude por menos de sorprenderme.

A ver, dejas a tu novio porque te gusta otro con el que quieres salir, pero como estáis empezando no sabes si te va a salir bien, así que lo mejor es dejar a tu novio para no ponerle los cuernos y no sentirte culpable, pero no le dices que es una ruptura definitiva no vaya a ser que con el otro te salga mal y quieras volver a sus brazos, pues no, no me parece bien.

Entiendo que si de repente tu novio no te gusta le dejes, aunque tuvieseis planes de futuro, aunque él te quiera mucho, y eso no te convierte en la mala de la película, por mucho que haya gente que lo vea así, yo creo que tú estás con alguien porque te gusta, y cuando te deja de atraer como algo más que amigo pues es, con mucha probabilidad, el momento de dejarlo. Hasta ahí de acuerdo.

Que le eches de menos luego porque le quieres mucho también es normal. Y que intentes seguir siendo su amiga también, no tienes porqué echar de tu vida a alguien a quien tienes mucho cariño sólo por no querer follártelo.

Puedo hasta entender que no le digas que te gusta otro por no hacerle daño, pero que en vez de ser clara y rotunda en cortar (aunque sólo sea porque te gusta otro) le estés dando ilusiones cuando tus intenciones son otras, y que quieras tenerlo cerca para cuando no te salgan las cosas como tenías previsto, no me parece una muestra de bondad y sensibilidad. Igual es que yo no soy sensible, pero sinceramente, yo esto no lo haría.

Aún así no me apetece meterme en una discusión estéril, y al fin y al cabo mi amiga es ella, así que aunque él me cae bien, no voy a erigirme en juez de nadie, y él, por mi parte no se va a enterar, que también tengo otra amiga que hace este tipo de cosas, de informar a los ex de sus amigas en contra de la lealtad que les debería guardar a ellas, y tampoco me parece especialmente bondadoso. Y estaré ahí cuando necesite apoyo o esté confusa, pero no le voy a decir que está haciendo lo correcto. 

7 comentarios

8read -

Si te sirve de consuelo yo también opino igual que tu, en cuanto a sentimientos lo más claro posible, porque el no querer hacer daño a nadie es algo estúpido, siemrpe alguien sale perjudicado y dañado, pero si fuese yo, me gustaría salir perjudicada por la verdad, la pura verdad y será una única vez

LaPenca -

A mí tampoco me parece la mayor muestra de bondad y sensibilidad...Ni aun en el caso de que le mienta con tal de no hacer daño (que tampoco es el caso, parece). Poniéndome en el lugar de él, preferiría que las cosas se quedaran claras, porque de la otra manera, me daría la impresión de que están jugando conmigo...Pero bueno, cada persona sabe lo que hace, así que nada.

Espero que estés bien por allí. Un saludo desde los nederlands ;)

Ira -

Siento ser tan brusca pero esta gente me parece como los monos, que no sueltan una rama sin haber agarrado bien otra. No se puede ir así por la vida. Si quieres dejarlo lo dejas y punto, a mi me dolería mas enterarme de todo que que me lo dijeran clara y sinceramente.
Yo estoy contigo, me parece que haces muy bien, estar ahi no quiere decir que tengas que estar con ella en sus opiniones.
Un besazo
Suerte

estrella fugaz -

Cora: yo normalmente estas cosas también las digo, pero el otro día ya habíamos tenido una ligera movida, delante de todos, y cuando todo el mundo le dio la razón no me apetecía nada ser la nota discordante y volver a recriminarle algo. Igual si los demás hubiesen dicho algo... pero yo sola en ese momento pasaba.

Alba: sí, y es que dejar a alguien es duro, y puede que no lo tengas claro y sólo pidas distancia por un tiempo, pero cuando sí lo tienes, cuando sabes que te gusta otro, es mejor dejarlo con sinceridad, aunque no lo cuentes todo, y con firmeza.

Pikifiore: claro, se dará cuenta, pero es probable que en ese día se dé cuenta también de que ella ya sabía que no era un descanso y no se lo dijo, y yo creo que aunque sea doloroso que te dejen lo es más saber que esa persona te miente.

Pikifiore -

Uuf,vaya,pobre chico,aunque me imagino que ya se dará cuenta de que no es simplemente un descanso.Un beso

Alba -

Pues no, no está bien decirle que es temporal y ver como salen las cosas y tener a alguien esperando, es más me parece fatal.

por lo demás si no quieres estar con alguien, perfecto, dejalo del mejor modo que se te ocurra, pero manteniendo al menos la sinceridad.

Un beso

Cora -

Yo tampoco veo ético darle esperanzas a la persona a la que dejas para tener un "seguro" si tu nueva historia sale mal. La persona a la que dejas tiene derecho a contar con la mayor sinceridad posible. Y la persona con la que empiezas algo nuevo también tiene derecho a que tengas un mínimo de confianza en ella y no dejes a un reserva calentando el banquillo por si acaso... sólo que yo con lo bocazas que soy, no sé si aguantaría sin decirle a mi amiga que no estoy de acuerdo con ella (aunque si acababais de tener una movida por otro tema, sí que es mejor no sacar historias que provoquen discusión, o se puede producir el efecto bola de nieve por mosqueos acumulados).