Blogia
pide un deseo

me he emocionado

El otro día leí un artículo sobre el premio nadal, que se lo han dado a Maruja Torres, mi articulista favorita, y al empezar a leer la entrevista, donde habla de Terenci Moix y de Vázquez Montalbán me he emocionado, he sentido que se me saltaban las lágrimas por esa ternura que expresaba una mujer que admiro a dos de los escritores que he leído, y aunque uno de ellos "sólo" me haya amenizado historias e illuminado mi imaginación, el otro se convirtió mientras lo leía en uno de mis autores favoritos, fue el que me hizo pensar en el egoísmo razonado, el que mostró una de las lenguas (plumas) más afiladas que conozco, y me he enternecido, y me he emocionado, y se me ha puesto un nudo en la garganta y he tenido que contener las lágrimas para que no empezasen a deslizarse por mis mejillas y perdiese la pose de una chica independiente y fuerte, sola en una cafetería, fumándose un cigarro mientras lee el periódico.

"Solitude, je ne crois pas comme ils croient, je ne vive pas comme ils vivent, je n'aime pas comme ils aiment, je mourrai comme ils meurent" , Marguerite Yourcenar.

("Soledad, yo no creo como ellos creen, no vivo como ellos viven, no amo como ellos aman... Moriré como ellos mueren")

2 comentarios

Pikifiore -

Ufff,lo de no ponerme a llorar cuando leo algo que me emociona es algo que no he podido llegar a controlar :(,y como le de a la lagrimita por salir,ya no hay nada que hacer.Unbesote,espero que vayan mejorando tu ánimos

Cora -

Yo tenía la costumbre de ir leyendo en el tren, y alguna vez se me escapó la lagrimilla cuando me encontraba con algo que me tocaba especialmente la fibra. Normalmente se me mezcla la emoción que ya llevaba con el corte de "no jodas que me voy a poner a llorar aquí en medio..." Ya lo comenté en el blog de muchacha de ojos tristes, tengo que retomar a Maruja que la tengo muy abandonada últimamente...